Ministra de Salud sobre primer caso de coronavirus en Perú: “Tengan confianza” [VIDEO]

“Tenemos todos los protocolos necesarios para combatir el coronavirus”, indicó. El Minsa recalcó que los familiares del paciente están en constante vigilancia para evitar el contagio a otras personas.

Ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, se pronuncia sobre paciente con COVID-19.
Ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, se pronuncia sobre paciente con COVID-19.
Sociedad LR

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza, se pronunció sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. “El día 26 de febrero llegó a nuestro país, el paciente acudió a un centro de salud presentando síntomas respiratorios el día 4 de marzo”, inició.

En simultáneo se dio aviso al Minsa para estar pendiente de la situación del paciente, quien había regresado de Europa. El 5 de marzo se activó el protocolo para la Atención de Personas con Sospechas o Infección Confirmada por Coronavirus ‘COVID-19’.

PUEDES VER Primer caso de coronavirus en Perú es un joven de 25 años que regresó de Europa [VIDEO]

El resultado para descartar el coronavirus salió en 6 horas y se confirmó como positivo el COVID-19. Elizabeth Hinostroza mencionó que el Centro Nacional de Epidemología estará en constante vigilancia del paciente y sus familiares para descartar algún contagio. En estos momentos el paciente se encuentra en su vivienda aislado y de manera estable.

Además, instó sobre la importancia del lavado de manos en las personas sanas. Por otro lado manifestó que no es necesario el uso de mascarillas. “Solo es para el personal de salud y el paciente, no para las personas sanas, ya que puede agravar la situación”, dijo. Exhortó que si existe algún caso de sospechas por infección sobre coronavirus, tienen la línea 113.

#AlertaRTV | Coronavirus: Ministerio de Salud brinda detalles sobre primer caso de Covid-19 en el Perú. Presidente Martín Vizcarra pidió calma a la población.

Posted by Diario La República on Friday, March 6, 2020

También pidió a la ciudadanía mantener la calma en estos casos. El Minsa ya dispuso todas las medidas preventivas contra el COVID-19. Sobre el inicio de clases en los colegios, manifestó que estas se mantendrían normal, ya que tienen los protocolos para los casos. “Las clases siguen normal en los colegios”, indicó.

PUEDES VER Lista de hospitales que han sido preparados para atender casos de coronavirus [VIDEO]

En horas de la mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra dio un mensaje a la nación y confirmó sobre el primer caso de coronavirus en Perú. El paciente infectado es un hombre de 25 años con antecedentes de haber estado en Francia, España y República Checa.

¿Qué medidas de prevención realizar contra el coronavirus?

La OMS mencionó que es importante el correcto lavado de manos, cubrir la nariz y la boca con pañuelos desechables o con ángulo interno del codo cuando se vaya a estornudar, cocinar bien la carne y los huevos, y evitar el contacto con personas con signos de resfriado.

Coronavirus en Perú.