LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Coronavirus en Perú: paciente 0 es un trabajador de Latam que regresó de vacaciones

Mediante un comunicado, la aerolínea explicó las circunstancias y mostró su apoyo con el empleado afectado y se comprometió a colaborar con las investigaciones.

La Republica
Coronavirus en Perú
Sociedad LR

La aerolínea Latam Airlines envío un comunicado para informar que la primera persona que dio positivo a la prueba de coronavirus en Perú es uno de sus trabajadores. Sin embargo, aclararon que este se infectó mientras se encontraba de vacaciones.

La empresa también dijo que el paciente no ha vuelto a trabajar con ellos desde que regresó de su viaje a Europa. “Desde el momento que retornó al Perú de sus vacaciones no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que reportó que contaba con descanso médico”, precisaron.

PUEDES VER Primer caso de Coronavirus en Perú es un joven de 25 años que regresó de Europa [VIDEO]

Latam sostuvo que se encuentran siguiendo el caso de cerca y brindando apoyo tanto al paciente como a sus familiares.

La aerolínea también manifestó que vienen colaborando con el Ministerio de Salud (Minsa) y las autoridades competentes en materia de prevención con el fin de aplicar oportunamente los protocolos operacionales que ponen en resguardo el bienestar de los pasajeros y tripulación.

Comunicado de Latam.

Latam Airlines enfatiza que cumple con todas las exigencia sanitarias requeridas por autoridades locales respecto del manejo de las enfermedades infectocontagiosas en todos los países donde operamos. A su ves, reafirma que tanto sus tripulaciones de mando y cabina, así como personal en tierra, están capacitados para manejar situaciones de este tipo”, detalla la empresa.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: personal de hospital designado por EsSalud acata paro y denuncia no estar capacitado

El Minsa confirmó en la mañana de este viernes 6 de marzo que el paciente cero es un joven aviador comercial de 25 años que estuvo en territorio de España, República Checa y Francia.

Él regresó al país el 26 de febrero y el 4 de marzo acudió a una clínica por presentar síntomas respiratorios graves. El centro médico particular dio parte al Minsa y el hombre fue sometido a una prueba de descarte del COVID-19, la cual dio positiva esta madrugada.

El Minsa informó que el hombre se encuentra aislado en su vivienda porque su estado es estable y que se viene haciendo seguimiento tanto a sus familiares como a personas de su entorno laboral. En estos momentos, aún continúan evaluando a los familiares y personas que laboraron cerca al paciente.