Arequipa: Toman medidas para evitar transmisión de coronavirus en colegios

06 Mar 2020 | 0:29 h
Año escolar 2020

El Ministerio de Educación elaboró un protocolo que ya se hizo llegar a los planteles de Arequipa. Directores ya pueden retirar el dinero designado por el Minedu para comprar kits de higiene para sus colegios.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, siguiendo un protocolo establecido por el Ministerio de Educación (Minedu), notificó a los colegios sobre los procedimientos que tienen que seguir para prevenir el contagio de coronavirus en las aulas.

Entre las disposiciones se encuentra activar los espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) e informar constantemente al Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Minedu, sobre casos detectados.

PUEDES VER: Arequipa: Investigadores de la Unsa lanzan enciclopedia virtual para niños

Además en cada aula se debe implementar un kit de protección personal, que cuente con mascarillas, guantes y alcohol en gel.

Se recomienda a los docentes de Arequipa que antes de ingresar al salón de clases se disponga de gel antibacterial para los alumnos. Así mismo, deben estar atentos de los síntomas que presenten los estudiantes que asistan.

De acuerdo al protocolo del Minedu, se recomienda a los padres de familia no enviar al colegio a sus hijos si presentan síntomas comunes del coronavirus. Además de acudir a un centro de salud, lo antes posible.

Minedu aprueba norma para compra urgente de materiales de limpieza en colegios

Con el fin de mantener condiciones adecuadas de salubridad en los colegios y frenar la propagación del coronavirus entre los estudiantes, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó una serie de disposiciones para facilitar la adquisición, en el menor tiempo posible, de kits de higiene.

Según esta resolución, el Minedu destinó S/ 165 millones para la compra, con carácter de urgencia, de implementos de limpieza en el marco del Programa de Mantenimiento de locales educativos.

Video Recomendado

Lazy loaded component