Aluvión afectó criaderos de truchas.

Apurímac: Aluvión en pueblo de Ocrabamba provoca diversos daños

Apurímac. Viviendas y parcelas de cultivos resultaron afectadas, así como decenas de peces muertos fueron sacados del lodo que ingresó a las piscigranjas. Tierra y piedras provenientes de la parte alta del Ocrabamba provocaron el desastre.

La República
06 Mar 2020 | 16:51 h

Apurímac. Dos piscigranjas resultaron seriamente afectadas por un aluvión registrado en el pueblo de Ocrabamba del distrito de Pichirhua, provincia de Abancay. Los dueños de los criaderos, Alfonzo Díaz Hurtado y Gilber Bravo Hurtado, perdieron cantidad de truchas.

En unas fotografías publicadas en las redes sociales de la Municipalidad Distrital de Pichirhua, se observa como pobladores y personal de la comuna sacan dentro del lodo los peces muertos.

PUEDES VER: En Apurímac buscan reducir anemia infantil con producción de truchas

El aluvión se habría desatado por una gran cantidad de piedras, maleza y lodo provenientes de la parte alta Ocrabamba que cayó sobre el riachuelo de Chalhuasina.

De acuerdo al reporte preliminar de daños, vías de comunicación, viviendas, parcelas de cultivo y piscigranjas fueron seriamente afectadas. También se registró el colapso del puente de Asta Cielo y la carretera que lleva hacia Taquebamba.

El jefe distrital de Defensa Civil, Artur Montes y el alcalde Celso Hurtado se constituyeron en el lugar, para constatar y elaborar el reporte que enviarán al Gobierno Regional de Apurímac, para el apoyo correspondiente.