Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Sociedad

Pobladores retienen a ocho efectivos de la FAP en el Vraem

El hecho ocurrió en el centro poblado de Gloriapata, del distrito de Santa Rosa, en la provincia ayacuchana de La Mar.

Foto: Referencial
Foto: Referencial
Sociedad LR

En un confuso incidente, pobladores y los comités de autodefensa (CADs) detuvieron a ocho efectivos de la Fuerza Aerea del Peru (FAP) confundiéndolos con delincuentes, en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El hecho ocurrió en el centro poblado de Gloriapata, del distrito de Santa Rosa, en la provincia ayacuchana de La Mar.

Tras la emboscada terrorista a una patrulla de la policía, ocurrida anoche en la zona de Cruz Verde – Onofrepampa, donde murieron dos personas, refuerzos de la FAP se dirigían de manera reservada a la zona para apoyar a los policías, y a las 9 de la noche fueron vistos por los pobladores quienes dieron alerta sobre la supuesta presencia de “delincuentes”.

De inmediato, los comités de autodefensa y pobladores de Gloriapata y comunidades aledañas realizaron una persecución por dos horas y los detuvieron a los efectivos.

Luego, estos agentes fueron trasladados al local de la Municipalidad de Gloriapata donde permanecieron retenidos por más de diez horas.

En horas de la mañana, una patrulla de la PNP del Frente Policial Vraem se hizo presente, y tras dialogar y explicar los motivos de la presencia de los efectivos de la FAP, liberaron a los 8 retenidos quienes, según el acta firmado por las autoridades de la zona, se encuentran “en condiciones óptimas de salud”.

La fuerzas armadas continúan realizando operativos con la finalidad de capturar a los delincuentes terroristas quienes habrían huido por las alturas del distrito de Santa Rosa.