ALERTA - Así luce Gamarra en su reanudación de actividades con aforo del 20%

Menor muere electrocutado en Amazonas

05 Mar 2020 | 15:26 h
La Republica
Amazonas. Menor fue auxiliado por sus familiares pero fue demasiado tarde.

El menor habría aprovechado que su padre había salido del lugar para ir a su casa a recoger el cargador de su equipo musical. Cursaba el tercer año de secundaria.

Amazonas. Un menor de edad falleció electrocutado al conectar el cable de su equipo musical a la corriente, mientras ayudaba a su padre en la construcción de servicios higiénicos del comedor popular “Santa Rosa” del sector La Primavera.

Todo se registró cuando Brayan Vásquez Guevara (15) estaba escuchando música con su equipo y su batería estaba por terminarse, -aprovechando que su padre había salido a recoger unas tablas- fue donde su abuela María Tapia Coronel a pedirle unos cables.

PUEDES VER Amazonas: fiscal pedía 10 mil soles para absolver denuncia por violación sexual

María se negaba a prestarle el conector, pero ante tanta insistencia se lo dio. El menor salió nuevamente camino a la edificación, que estaba a 20 metros de su vivienda, cuando su primo se dio cuenta que Brayan se estaba electrocutando. Al verlo fue a dar aviso a sus familiares.

La familia lo trasladó al hospital pero lamentablemente llegó cadáver. Al lugar llegó la fiscal de turno junto con policías para verificar los hechos.

Se supo que la víctima iba a cursar el tercer año de secundaria en el colegio emblemático Manuel Antonio Mesones Muro de Bagua, quienes expresaron las condolencias ante esta penosa situación.