EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Adolescente de 15 años, autor del crimen de Independencia será trasladado a Maranguita

El adolescente acusado de asesinar a una niña de 4 años en Independencia será llevado al reformatorio de Maranga.
El adolescente acusado de asesinar a una niña de 4 años en Independencia será llevado al reformatorio de Maranga.

Carlos Morán, ministro del Interior, concedió detalles del modus operandi del menor para escapar de la policía durante las 72 horas.

Publicidad

El joven acusado de asesinar a una niña de tan solo 4 años en el distrito de Independencia será trasladado lo antes posible al Instituto Reeducacional del Menores de Maranga, ubicado en San Miguel, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

En declaraciones a la prensa, el titular del Interior aseguró que luego de ser capturado en las inmediaciones del Mercado de Frutas en san Luis, el joven asesino de Independencia admitió su culpabilidad y fue inmediatamente trasladado por la policía hasta la sede de la Dirincri.

PUEDES VER Capturan a adolescente sospechoso de raptar a niña hallada muerta en Independencia [VIDEO]

“La captura se ha dado por alrededores del Mercado de Frutas en San Luis (...) Él trabajaba como estibador y por estos días ha estado escondido de la Policía”, informó el ministro, antes de revelar que el inculpado incluso intentó cambiar su apariencia para huir de la justicia.

Lazy loaded component

En esta dependencia, el menor acusado por el horrendo crimen de Independencia cumple a esta hora con los exámenes médicos de rigor mientras la cartera del Interior realiza las diligencias previas a su traslado hasta el también conocido como reformatorio “Maranguita”.

PUEDES VER Adolescente autor del asesinato de niña en Independencia será llevado a Maranguita

“(El joven) Ha admitido el hecho, desde el momento de la violación y el asesinato de la niña hasta cuando se cambió de ropa y pretendió esconder el cadáver”, precisó el jefe del Mininter. “Será trasladado al Instituto de Maranga porque le corresponde, en este momento le están haciendo las diligencias médicas”.

De otro lado, Carlos Morán no descartó que el muchacho haya actuado de forma paralela con algún conocido o familiar para esconderse desde el día domingo, fecha en la que se inició la persecución de los responsables de la muerte de una pequeña niña de 4 años en Independencia.

Cerro de Pasco: multitudinario adiós a niña de cuatro años que fue asesinada en Independencia

Esta tarde, una gran muchedumbre fue a darle el último adiós a Camila, la niña de cuatro años que fue secuestrada y luego hallada muerta en un costal en Independencia. Se calcula que alrededor de 3 000 personas asistieron al cementerio Los Ángeles del distrito de Ticlayán en Cerro de Pasco, ciudad donde se trasladó los restos de la menor para darle santa sepultura.

Familiares de la víctima, pobladores del distrito y autoridades regionales se hicieron presentes para darle la despedida a la niña que habría sido atacada por un adolescente de 15 años, según las imágenes que captó las cámaras de seguridad de la zona.