ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

La PUCP es considerada como la mejor universidad del Perú en 2020

En segundo y tercer lugar están la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, respectivamente, como las mejores universidades del país.

La Republica
Ranking internacional revela a las mejores universidades del Perú de 2020
Sociedad LR

La Pontificia Universidad Católica, la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Peruana Cayetano Heredia son las mejores universidades del Perú, que ocupan el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, según los resultados del ranking QS de las Mejores Universidades del Mundo por Disciplina Académica.

El ranking internacional determinó que la PUCP califica en las listas mundiales de 10 de las 48 disciplinas publicadas por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

PUEDES VER ¡A rockear! Universidad peruana brindará el primer curso de Historia del metal en el país

QS resaltó al departamento de Lenguas Modernas de la PUCP como parte de los 100 mejores del mundo, en el puesto 51. Asimismo, la Universidad Católica se ubica en el ranking de las disciplinas de Arqueología, Estudios Empresariales y de Gestión, Informática y Sistemas Informáticos, Arte y Diseño, Economía y Econometría, Lingüística, Física y Astronomía, Derecho, y Sociología.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia se sitúa en el puesto 301 a nivel mundial en la categoría Medicina. Por su parte, la Universidad Nacional Agraria La Molina tiene el 251 de 300 del programa de Agricultura y Silvicultura.

44 000 empleadores encuestados por QS afirmaron que los mejores trabajadores titulados de Perú egresaron del programa de Sociología de la PUCP, que recibió el elevado puntaje del Perú en el indicador QS de Reputación del Empleador.

PUEDES VER Hay 3 universidades públicas y 7 privadas que aún no obtienen licenciamiento institucional

La facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ofrece el mejor programa de investigación de educación superior de Perú, alcanzando el puntaje a nivel nacional de 71.1 / 100 en el indicador Citas por Artículo.

¿Qué es el ranking QS de las Mejores Universidades del Mundo por Disciplina Académica?

Elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking mundial examina el rendimiento de 13.138 programas ofrecidos por 1.368 universidades de 158 países.

El ranking QS tiene en cuenta cuatro factores: la reputación académica de la universidad, su reputación en el ámbito laboral, el promedio de citas que han recibido en los últimos 5 años las publicaciones científicas de sus investigadores; y el “índice h”, que mide la productividad y el impacto de los estudios.

PUEDES VER Mejor universidad del mundo premia a egresado de la UNALM por crear proteína a base de insectos

Para lograr este análisis se estudió un promedio de 22 millones de artículos científicos y los resultados de encuestas realizadas a alrededor de 94.000 académicos, además de la opinión de 44 000 empleadores.

Los primeros puestos de esta clasificación son el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), la Universidad de Harvard y la Universidad de Oxford.