EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Lima y La Libertad son las regiones con mayor número de infracciones

Vehículos livianos son los mayores infractores por exceso de velocidad. Y en total se han detectó 43, 211 infracciones en la red vial nacional.

Vehículos livianos y transporte de carga son los que más papeletas tienen a nivel nacional. (Foto: La República)
Vehículos livianos y transporte de carga son los que más papeletas tienen a nivel nacional. (Foto: La República)
Erick Bazan

Los reyes de las papeletas. En el marco del Plan Verano 2020, la Sutran, informó que la ciudad de Lima es el departamento con más alto número de infracciones: 14 mil 699. Continúan La Libertad con 6 mil 6764, y Puno con 6 mil 654, mientras que Arequipa registró 5 mil 549, Junín 4 mil 966, y Ancash con el menor número de infracciones, 4 mil 579. Esto, según registro tomado desde diciembre del 2019 hasta el 29 de febrero del presente año.

Asimismo, la Sutran detectó 43 mil 211 infracciones por exceso de velocidad a través de los diversos cinemómetros ubicados en puntos estratégicos de la red vial nacional, siendo los vehículos livianos los que cometen el 83% de este tipo de falta.

Puedes ver: Escolares llevarán curso para saber cómo prevenir accidentes de trabajo

“La Sutran trabaja de manera permanente en la prevención de ocurrencias de accidentes en carretera, pero necesitamos que los conductores tomen conciencia acerca de los riesgos contra la vida. Hago un llamado a respetar los límites de velocidad”, señaló la superintendenta Patricia Cama durante el programa Cabina Sutran.

Una radiografía del parque automotor peruano. (Foto: Difusión)

Consumo de alcohol

Se supo que el Plan Verano 2020, también incluye intervenciones con alcoholímetros para detectar el consumo de alcohol en la sangre en conductores. Las multas por esta inconducta equivalen al 100% y 50% de la UIT, así como sanción penal.

Lee también: Coronavirus: ¿Puedo contagiarme si recibo paquetes desde China?

¿Cuánto vale la multa por exceso de velocidad?

La infracción por exceso de velocidad genera una multa equivalente al 18% de una UIT, de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, y 50 puntos menos en el Registro Nacional de Sanciones.