Fue hallado culpable del feminicidio perpetrado en contra de su pareja.

Feminicida es sentenciado a 20 años de cárcel en Madre de Dios

Sujeto asesinó a su pareja en setiembre del 2018. Tendrá que pagar 200 mil soles de reparación civil en favor de los hermanos de la víctima. El hecho se registró en Madre de Dios.

La República
05 Mar 2020 | 12:54 h

Wilson Castro Ikeda (24) será encarcelado por el grave delito que cometió. Fue hallado culpable del feminicidio perpetrado en contra de su pareja. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata de emergencia, en Madre de Dios, lo sentenció a 20 años de prisión.

Las investigaciones del Ministerio Público develaron que Castro Ikeda asesinó a su pareja Yolanda Zambrano Yucra, el 16 de setiembre del 2018. Ese día, el sujeto buscó a su víctima en el inmueble situado en la avenida Dos de Mayo, en Puerto Maldonado, Madre de Dios. Luego de una discusión la agredió y acabó con su vida ahorcándola.

PUEDES VER: Madre de Dios: cifras de muertos por dengue se eleva a 9

En la etapa del juicio oral, el fiscal a cargo sustentó todos los medios que probaban la comisión del delito. Es así que solicitaron al Poder Judicial aplicar la pena de 20 años de pena privativa de la libertad.

Ante las pruebas contundentes del feminicidio, el Juzgado de Tambopata declaró fundado el requerimiento. Además, dictaminaron que el sentenciado pague 200 mil soles de reparación civil, en favor de los hermanos de la víctima.

PUEDES VER: Hombre que atacó a su pareja y menor hija en Madre de Dios recibió siete meses de prisión preventiva

El 12 de marzo, se llevará a cabo la lectura de sentencia completa contra Wilson Castro. Su defensa legal tendrá la opción de apelar o no esta decisión. En tanto, en Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) será notificado de la sentencia para determinar en qué penal será recluido el feminicida.

Video Recomendado

Lazy loaded component