Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Lambayeque: solicita a la población abrir sus puertas para fumigación contra el dengue

Hasta la fecha, Íllimo registra 44 casos de la enfermedad y Zaña 81; mientras que los casos importados ascienden a 12.

Campaña de fumigación busca proteger a la población.
Campaña de fumigación busca proteger a la población.

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, hace un llamado a la población de los distritos de Íllimo y Zaña; para que sigan colaborando con el personal de salud abriendo sus puertas para las actividades de control de larvas y fumigación.

Según el cronograma de fumigación, este 4 y 5 de marzo se realizará el segundo ciclo de fumigación para eliminar al Aedes aegypti; zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya en Zaña, con un aproximado de mil 800 viviendas por intervenir. El tercer ciclo de fumigación, se tiene previsto para el 9 y 10 de marzo.

En Íllimo y en el Centro Poblado Cruz Verde, el tercer ciclo de fumigación se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo a un aproximado de mil 600 viviendas; por lo que se pide a la población abrir sus puertas al personal de salud, debido a que en los ciclos anteriores se ha registrado un gran número de viviendas renuentes y cerradas.

En ambas localidades, la fumigación se realiza en dos turnos de 7 a 11 a.m. y de 3 a 6 p.m. Para esto, es necesario que las familias tomen sus precauciones y garanticen la apertura de sus viviendas en este horario; con el fin de cumplir con la actividad para evitar la proliferación del zancudo y cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad.

También, se recuerda que deben escobillar, lavar y tapar los recipientes donde almacenan agua; así como eliminar, voltear o cubrir objetos que no se utilicen que puedan almacenar el líquido elemento. De esta manera, se evita que el zancudo coloque sus huevecillos y continúe su ciclo de reproducción.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.