TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Lambayeque: aumentan casos de dengue en Íllimo [VIDEO]

Hoy culmina la segunda vuelta de fumigación en Íllimo.
Hoy culmina la segunda vuelta de fumigación en Íllimo.

Hasta el momento se han confirmado 141 casos en la región. Además, se pidió a la población que permita el ingreso a todos los ambientes de sus hogar para que se realice una completa fumigación.

Publicidad

Esta mañana, la Gerencia Regional de Salud confirmó 141 casos de dengue en la región de Lambayeque; entre las cuales 81 son en Zaña y en 60 en Íllimo .

El coordinador regional de enfermedades metaxénicas y zoonosis, Henry Sánchez Mendoza, también informó que se vienen realizando fumigaciones en diferentes puntos vulnerables de la región.

''Hoy se culmina la segunda vuelta de fumigación en el distrito de Zaña y mañana se realizará la tercera vuelta el Íllimo'', dijo.

PUEDES VER Lambayeque: confirman 11 casos de dengue en Zaña [VIDEO]

Respecto a Íllimo detalló que el 20 de febrero se reportó el primer caso y hasta el momento se registran alrededor de seis a ocho casos diarios.

''Le pedimos a la población que nos apoye con la apertura de sus viviendas para tener una mejor coberturas en la fumigación y eliminar la transmisión del dengue'', mencionó.

Cabe informar que, en Zaña se tienen 81 casos y hay doce casos importados. Además, se conoció la falta de presupuesto para las brigadas, que hasta el momento cuentan solo con 50 personas.

Es importante conocer que, para prevenir el dengue se pueden seguir las siguientes recomendaciones: lavar correctamente los recipientes que acumulen agua; desechar latas, botellas y trozos de plástico que no se utilizan frecuentemente; en caso de sí utilizarlos, preservar su higiene y asegurarse de que tenga forma de filtrar el agua estancada.

Mantener la limpieza de los espacios verdes que rodean la casa; desmalezar con frecuencia, sustituir el agua de floreros y macetas por arena mojada; tapar tachos, baldes y bidones que se utilicen para guardar agua; utilizar repelentes prestando atención a las instrucciones del envase, en particular cuando se realicen actividades al aire libre; colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas, también en cunas y coches de bebés.

Además, si presentamos síntomas como: sarpullido, fiebre, dolor articular, nauseas, vómitos; se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Lazy loaded component