EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Cusco: Cancelan tradicional carnaval para realizar cruzada en favor de damnificados por desastres

Pobladores de Poroy decidieron remplazar su festival “VI Hatun Qasway 2020”, por un evento de recolección de donaciones en solidaridad con los afectados por lluvias en Cusco. Actividad se llevará a cabo este domingo 8 de marzo.

Donaciones serán destinadas a damnificados de Poroy y Santa Teresa. Foto: Referencial.
Donaciones serán destinadas a damnificados de Poroy y Santa Teresa. Foto: Referencial.

En respaldo a las familias damnificadas por los desastres ocurridos en Cusco, los pobladores del distrito de Poroy decidieron cancelar su actividad carnavalesca denominada “VI Hatun Qasway 2020” y, en su lugar, desarrollarán una cruzada de solidaridad.

En vista de los últimos hechos acontecidos en las diferentes localidades de la región cusqueña y en especial en Santa Teresa, pueblo arrasado por un aluvión, en una reunión de la Municipalidad Distrital de Poroy con dirigentes de las organizaciones de base tomaron esta decisión.

PUEDES VER: Con divertida canción, niños de Cusco llaman a lavarse las manos [VIDEO]

El festival carnavalesco se realiza hace 5 años en el Estadio Municipal de Poroy y como parte del programa de actividades, se desarrolla un certamen de danzas donde participan las comunidades y asociaciones de vivienda, un pasacalle, un festival gastronómico, el concurso del T’impu Poroyno y la yunzada.

El evento será reemplazado este año por una cruzada de solidaridad, con la exhibición de danzas y grupo locales de música, los que incentivarán a la población a entregar donaciones como: alimentos, agua, colchones, camas, medicinas herramientas, entre otros, que serán destinados a las familias damnificadas por las lluvias de los distritos de Poroy y Santa Teresa.

Esta actividad se realizará el domingo 8 de marzo, desde las 8.00 hasta las 16:00 horas, en la Plaza Domingo Echegaray, al costado del Palacio Municipal de Poroy.