La mujer de 68 años y su nieto se encuentran gravemente heridos, según canal N. Créditos: captura.
La mujer de 68 años y su nieto se encuentran gravemente heridos, según canal N. Créditos: captura.

Ayacucho: niño de 6 años y su abuela son sepultados por pared de su casa

Tras el derrumbe de la pared, los vecinos fueron a auxiliarlos y sacarlos de los escombros. La anciana y su nieto se encontrarían gravemente heridos.

Sociedad LR
05 Mar 2020 | 15:39 h

Una pared se desplomó y aplastó a una anciana y su nieto en la ciudad de Huanta, Ayacucho, dejándolos heridos gravemente. El derrumbe ocurrió cuando las víctimas se dirigían a los servicios higiénicos de su hogar. De pronto, una de sus paredes colapsó por la humedad y las constantes lluvias que se registran en la región.

Según informó Canal N, Teófila Morales Valencia (68) y su nieto de 6 años fueron auxiliados por los vecinos, quienes aseguraron que el fuerte estruendo del derrumbe los alertó.

PUEDES VER Declaran en emergencia 14 distritos de Arequipa por fuertes lluvias

Al escuchar el llamado de auxilio, los lugareños de Huanta fueron de inmediato al rescate del niño y la mujer longeva, y tuvieron que unir esfuerzos para sacarlos de los escombros. Al lugar llegó la ambulancia para trasladarlos al hospital de la ciudad, donde permanecen en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico de salud reservado.

Ambas personas afectadas se encontrarían gravemente heridas, según informó el medio.

Lazy loaded component

Declaran en emergencia distritos de Arequipa, Ayacucho, Huánuco y Junín por fuertes lluvias

Los huaicos, inundaciones, bloqueos de carretera y otros estragos fueron pan de cada día durante la temporada de lluvias en Arequipa. Ante este panorama, el Ejecutivo declaró en estado de emergencia 14 distritos de la región, por el plazo de 60 días.

En el decreto también están incluidos distritos de las regiones de Ayacucho, Huánuco y Junín; donde se reportaron múltiples perjuicios a causa de las precipitaciones pluviales.

Video Recomendado

Lazy loaded component