LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Arequipa: Cuatro estudiantes de la UNSA realizarán pasantía en Estados Unidos

La casa de estudios pública de Arequipa y la Universidad de Rochester suscribieron convenio. Universitarios viajarán a Norteamérica para desarrollar investigaciones conjuntas sobre problemas neurológicos.

La Republica
Cuatro estudiantes de la UNSA realizarán pasantía en Estados Unidos.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) de Arequipa y la Universidad de Rochester de Estados Unidos suscribieron un convenio para realizar proyectos de investigación que den solución a problemas neurológicos.

En representación de la UNSA estuvo el rector Rohel Sánchez y por la casa de estudios norteamericana participó Karlo Lizárraga.

PUEDES VER: Arequipa: Un niño y un anciano recuperan la audición con implante coclear

Sánchez indicó que el objetivo del acuerdo es fortalecer relaciones académicas, promover la educación médica, la investigación científica, propiciar el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes de las facultades de medicina de ambas universidades.

Uno de los acuerdos establece la movilidad de cuatro estudiantes de medicina de la UNSA, quienes podrán realizar pasantías y rotaciones electivas clínicas avanzadas en la Facultad de Medicina de esta universidad ubicada en Nueva York.

Lizárraga refirió que el acuerdo iniciará con rotaciones en Neurología, propiciando la ejecución de investigaciones conjuntas en problemas neurológicos como el Parkinson.

El segundo semestre de este año, está prevista la presencia de investigadores de la Universidad de Rochester en la UNSA.