Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Arequipa: Contraloría detecta que empresa vendió impresoras usadas a SEAL

Para ganar licitación, la empresa Grupo Palermo SRL prometió entregar equipos nuevos. Órgano de Control Institucional (OCI) de Seal detectó la irregularidad.

LOCAL FACHADA DE LA SEAL SOCIEDAD ELECTRICA EN AREQUIPA
LOCAL FACHADA DE LA SEAL SOCIEDAD ELECTRICA EN AREQUIPA

Fiorella Montaño

La empresa Grupo Palermo SRL ganó una licitación para brindar el servicio de impresión de recibos en la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL).

Sin embargo, entregó impresoras usadas pese a que prometieron proveer equipos nuevos.

Este hecho fue descubierto por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad cuando acudieron al área de recaudo para verificar los equipos que habían sido adquiridos.

Observaron los números de serie de dos impresoras y se pidió información sobre su estado. Así se descubrió que ya estaban usadas.

En documentos presentados para ganar el proceso de licitación, la empresa Palermo había prometido entregar equipamiento nuevo. Por este, Seal le debe pagar más de S/ 324 mil.

Cuando se pidió documentación a la empresa para demostrar la antigüedad y propiedad de las impresoras, esta no presentó los papeles que acrediten su compra. Solamente remitieron un documento donde se señalaba en qué año se fabricó el modelo de las impresoras.

OCI también advirtió faltas de parte de trabajadores de la entidad, quienes eran los encargados de revisar el estado de los equipos.

Advierten que el administrador del contrato otorgó mayor plazo al proveedor para la puesta en operación de los equipos y servicios complementarios. Esta situación va en contra de lo establecido en el contrato.

Otro hecho advertido es que el contratista incumplió con presentar la póliza de seguro contra todo riesgo para el inicio del servicio. Sin embargo, los funcionarios de SEAL no dieron cuenta de este incumplimiento.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.