Surquillo: sentencian en menos de 18 horas a sujeto por intentar robar un celular [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Mar 2020 | 13:26 h
Capturan a sujeto y recibe sentencia en menos de 18 horas.
Capturan a sujeto y recibe sentencia en menos de 18 horas.

La Fiscalía del Perú dictó una pena de tres años contra el hombre que robó pertenencias e intentó huir de la justicia.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Surquillo dictó una sentencia condenatoria de más de tres años contra Jaime Enrique Campos Honorio por el delito de hurto con agravante.

El pasado 2 de marzo, el sujeto fue detenido por intentar robar un celular valorizado en S/2 000. El fiscal provincial titular a cargo del caso, Marcial Paucar Chappa mencionó cómo fueron los eventos suscitados.

PUEDES VER Surquillo: tras persecución y balacera, cae falso colectivero que asaltó a tres jóvenes [VIDEO]

Este delincuente se movilizaba bajo la modalidad del raqueteo y así asaltó a un joven. La Policía inició una persecución entre los distritos de Surquillo y Miraflores.

En la audiencia a cargo de la fiscal adjunta provincial, Katherine Serrano Reynaldo, el procesado se acogió a la terminación anticipada, es decir, admitió su culpa para reducir la sanción penal correspondiente.

Lazy loaded component

Este hecho logró la rápida condena del sujeto a tres años y cuatro meses de cárcel efectiva. Con esta nueva iniciativa se busca que los procesos sean más rápidos y refuerce la lucha contra la inseguridad ciudadana.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó del fallo. Estas entidades contribuyen al rápido accionar de la justicia y se ha ido implementando en los distritos de San Borja, La Victoria, Surquillo, Miraflores, San Isidro y Magdalena.

Fiscalía Perú en Twitter.

Los robos en el distrito de Surquillo han incrementado. En los últimos días de febrero cayó un falso taxista que asaltaba a sus pasajeros en varias zonas. Serenazgo y la Policía del distrito empezaran a realizar una labor conjunta para evitar más delitos.

Video Recomendado