LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer

Defensoría rechaza ataque en medios contra la madre de niña asesinada en Independencia

Un programa de Latina presentó un segmento donde uno de sus panelistas insultó indiscriminadamente a Mirella Huamán por la muerte de su hija. La DP exigió “medidas correctivas”.

La Defensoría del Pueblo pidió a Latina pronunciarse sobre las declaraciones del 'Zorro Zupe' contra la madre de la niña de 4 años asesinada en Independencia. (Foto: Composición)
La Defensoría del Pueblo pidió a Latina pronunciarse sobre las declaraciones del 'Zorro Zupe' contra la madre de la niña de 4 años asesinada en Independencia. (Foto: Composición)

La Defensoría del Pueblo rechazó los ataques realizados contra Mirella Alexandra Huamán Santiago en distintos medios de comunicación como inculparla sobre la muerte de su hija o señalarla como la madre de la niña asesinada en Independencia.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo lamentó que el caso haya sido ventilado en diversos programas de televisión sin el tratamiento adecuado e incluso incurriendo en violencia contra la mujer, como fue el caso del presentador de noticias Ricardo Zúñiga.

“Rechazamos calificativos de conductor Ricardo Zúñiga, que no respetan dolor de madre de niña de 4 años hallada muerta en #Independencia. No se la puede responsabilizar por vejamen y muerte de su hija, sino se debe exigir #DeUnaVezPorTodas sanción al agresor de acuerdo a ley”, reza el comunicado.

Como se recuerda, la tarde del pasado martes el panelista Ricardo Zúñiga, también conocido como ‘Zorro Zupe’, insultó y culpó directamente a Mirella Huamán por la muerte de su hija luego que la dejara al cuidado de otra niña de 9 años para salir a vender comida. Estas declaraciones le sirvieron para ganarse críticas en las redes sociales.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo exhortó al canal Latina a informar a su tele audiencia sobre las medidas correctivas que tomará en aras de cautelar el respeto por los derechos a la mujer en señal abierta.

“Asimismo, pedimos que empresa de televisión Latina informe sobre las medidas correctivas que adoptará para cautelar el respeto de los derechos de las mujeres durante su programación. Los medios de comunicación pueden ser los mejores aliados en estos casos”, afianzó la Defensoría.

Independencia: casi linchan a la joven madre de la niña de 4 años asesinada

Luego que el féretro de la menor asesinada en Independencia fuera retirado de la casa de sus abuelos paternos, una turba integrada por vecinos de la zona —en el Callao— trataron infructuosamente de agredir a la joven madre, responsabilizándola por ser la principal culpable por la desaparición de su hija.

Lazy loaded component

La turba no perdonó que la muchacha de 22 años haya dejado a sus dos menores hijas solas, por lo que le recriminaron con gritos y hasta con insultos. Tras lo sucedido, la Policía Nacional decidió trasladar a Mirella Alexandra Huamán Santiago hasta la comisaría de su jurisdicción.

Hallan cadáver de niña que fue secuestrada por hombre en Independencia [VIDEO]

El cuerpo sin vida de una niña de cuatro años fue hallado dentro de un costal en la zona conocida como La Mina, en el distrito de Independencia.

El hallazgo ocurrió la tarde de este domingo 1 de marzo tras casi ocho horas de búsqueda. El cadáver presenta lesiones y signos de asfixia, según la versión policial.

Lazy loaded component

De acuerdo con la información brindada por la institución, el secuestro ocurrió cuando la madre de la menor, Mirella Alexandra Huamán Santiago (22), dejó a la niña y su hermana bajo el cuidado de su sobrina de 9 años de edad.

Independencia: restos de menor asesinada fueron llevados a Cerro de Pasco [VIDEO]

El último lunes 2 de marzo, al promediar las once de la noche, los restos de la niña de cuatro años fueron trasladados hacia Cerro de Pasco, lugar donde le darán el último adiós a la pequeña asesinada en el distrito de Independencia.

Sus familiares paternos la velaron en la urbanización Bocanegra en Callao para luego trasladarla hacia su ciudad natal donde desarrollarán el entierro. Horas antes, la madre de la menor se acercó al lugar para despedir a su hija, quien recibió agresiones verbales por parte de los vecinos de la zona.

Latina Televisión despide a Ricardo Zúñiga

Ricardo Zúñiga, conocido como ‘Zorro Zupe’, fue despedido del canal tras recibir fuertes críticas por insultar y culpar a la madre de la niña asesinada en Independencia.

Latina Televisión comunicó en sus redes oficiales que decidieron retirar al Sr. Ricardo Zúñiga Peña de la conducción del programa Válgame.

La medida se habría tomado tras el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, entidad que rechazó e instó a Latina a tomar medidas correctivas contra el conductor de espectáculos.