Chiclayo: mujer que pedía ayuda para su hijo fallecido es acusada por estafa

04 Mar 2020 | 22:13 h
Lambayeque. Aparentemente la mujer actúa bajo la misma modalidad desde el 2016.

Usuarios de las redes sociales se muestran indignados al mencionar que la mujer recorre diversas regiones del país pidiendo ayuda desde el 2016.

La madre de familia que solicitó apoyo a las autoridades para poder trasladar el cuerpo de su hijo que falleció de Leucemia y pedía ayuda económica para comprar un ataúd, fue sindicada por los usuarios de las redes sociales como estafadora, pues estaría viajando a diversas partes del país contando lo mismo.

Amelia Rojas Córdova es la mujer que vendría pidiendo ayuda desde el 2016, como se puede corroborar en la página “Corazón que late necesita donante” con fecha 16 de noviembre de ese mismo año, en el que se requería 3 unidades de sangre para su hijo César Vásquez Rojas, que se encontraba internado en el Hospital Belén de Trujillo.

PUEDES VER Chiclayo: mujer pide apoyo para trasladar a su hijo que falleció de Leucemia

Posteriormente, el 22 de diciembre de 2018 en la página “El Chilalo Noticias” publicaron una historia similar pero esta vez, el menor estaba en la morgue de Piura. Según su testimonio, ella residía en Villa Primaveral.

A raíz de ello, diversos cibernautas mostraron su indignación con frases como “la señora está pidiendo ayuda para sacar a su hijo desde el año pasado del hospital” , “¿Otra vez murió su hijo de 17 años?”, “Sus engaños no son recientes, viene estafando bajo esa modalidad muchos años”, entre otros calificativos.

Y hoy fue encontrada en un restaurante del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, empleando la misma modalidad y diciendo que recorrió distintos lugares pero ninguno le brindó auxilio. Además, mencionó que necesitaba 450 soles para comprar el cajón pero que hasta el momento solo tenía 390 soles.

Si usted la ve, puede comunicarse a la comisaría más cercana o llamar a las autoridades para que pueda ser denunciada por el delito de estafa.

Video Recomendado

Lazy loaded component