El sujeto ya se encuentra detenido en el penal de Madre de Dios. (Foto: Andina/Archivo)
El sujeto ya se encuentra detenido en el penal de Madre de Dios. (Foto: Andina/Archivo)

Hombre que atacó a su pareja y menor hija en Madre de Dios recibió siete meses de prisión preventiva

El sujeto irrumpió en la vivienda y amenazó a las víctimas con un arma de fuego.

Sociedad LR
04 Mar 2020 | 14:43 h

La Fiscalía de Tambopata dictó siete meses de prisión preventiva para Rodolfo Andía Chicchi de 38 años de edad. El hombre es acusado de agredir física y psicológicamente a su ex pareja y a su menor hija de 12 años en Madre de Dios.

El sujeto amenazó de muerte a ambas víctimas con un arma de fuego antes de violentarlas, según el Ministerio Público. Actualmente se encuentra detenido en el penal San Francisco de Asís por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar.

PUEDES VER Hombre es sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su menor hija en Madre de Dios

Según la fiscal a cargo del caso, Teresa Corimaya Calsin, el agresor ingresó en la habitación de las víctimas alrededor de la medianoche, amenazándolas con asesinarlas con el revólver calibre 38 que llevaba en las manos.

No contento con amedrentarlas, Andía Chicchi agredió físicamente a su ex pareja. Ante ello, la niña quiso intervenir para defender a su madre, recibiendo también los ataques del padre.

PUEDES VER Villa el Salvador: policía captura a sujeto que apuñaló a su expareja embarazada

Las víctimas interpusieron la denuncia ante la policía. Horas después, el sujeto fue capturado. Cuando se realizó el registro domiciliario se le incautó el revólver con cinco municiones. Por ello también ha sido detenido por el delito contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas.

Cabe precisar que el imputado no contaba con autorización para portar armas de fuego y municiones, según la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).

Video Recomendado

Lazy loaded component