Policía ejecutó Plan Cerco en cerros de Independencia para dar con adolescente sospechoso de asesinar a niña [VIDEO]

Más de 50 agentes están en busca del adolescente de 15 años sindicado como el asesino de una menor en Independencia. Vecinos del lugar afirman haberlo visto en los alrededores de la zona.

Independencia: PNP busca por tierra y cielo al menor acusado de violar y matara una niña de cuatro años. (Foto: Composición)
Independencia: PNP busca por tierra y cielo al menor acusado de violar y matara una niña de cuatro años. (Foto: Composición)

Efectivos de la Policía Nacional del Perú activaron el Plan Cerco en el sector de Santísima Cruz de Independencia para dar con el adolescente de 15 años, sospechoso de secuestrar, violar y asesinar a una niña de tan solo cuatro años.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, un muchacho de características físicas similares al adolescente prófugo fue visto en las inmediaciones en horas de la tarde. Tras ser descubierto, se habría escabullido en los cerros circundantes.

PUEDES VER Menor que habría secuestrado y asesinado a niña en Independencia no recibiría pena de cárcel

Cuarenta policías con el apoyo de personal de la comisaría de Payet y vecinos de Independencia procedieron inmediatamente a peinar las zonas altas con el apoyo de un helicóptero.

Lazy loaded component

El paso de las horas y la oscuridad reinante en el lugar dificultan las labores de búsqueda. Sin embargo, son los propios vecinos del AAHH Bellavista quienes linterna en mano exigen a los efectivos no parar con el Plan Cerco hasta dar con el asesino de la niña de 4 años en Independencia.

PUEDES VER Ministra de la Mujer: “Le pudo pasar a cualquiera, no juzguemos a una madre de 22 años” [VIDEO]

Se teme que el menor pudiera fugarse por alguna de las laderas con dirección hacia el distrito de Comas. Se prevé además que las labores de búsqueda se prolonguen hasta la madrugada.

Madre reconoció a su hijo como la persona que secuestró a niña asesinada en Independencia

Tuvo que ser la propia madre del adolescente de 15 años sospechoso de raptar y asesinar a una niña en Independencia, quien informara a la Policía Nacional del Perú (PNP) que el joven captado por las cámaras de seguridad sería su hijo.

Ella reconoció a su hijo en los videos propagados y acudió a la comisaría de Payet para denunciarlo.

El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de un costal abandonado en una zona conocida como “La Mina”, Payet, en Independencia.

Activistas exigen justicia por niña de 4 años asesinada en Payet

La noche del martes 3 de marzo, el colectivo Ni Una Menos Independencia alzó su voz de protesta frente a la comisaría de Payet para exigir que los agentes cuiden a las niñas y mujeres. “No es posible que haya sido dejada en una mina y que no haya habido ni un policía presente”, afirmó una representante del grupo en diálogo con RTV.

Lazy loaded component

Asimismo, aseguró que en esa dependencia policial, como en otras que se encuentran ubicadas en zonas vulnerables, los efectivos ignoran a las mujeres cuando van a denunciar. Pidieron más uniformados en los espacios desiertos de Independencia.

Restos de menor asesinada fueron llevados a Cerro de Pasco

Los restos de la niña de cuatro años fueron llevados hacia Cerro de Pasco el último lunes 2 de marzo. Ahí, le darán el último adiós a la pequeña, quien fue asesinada en el distrito de Independencia.

Lazy loaded component

Su familia paterna la veló en la urbanización Bocanegra en Callao, para luego trasladarla hacia su ciudad natal, donde se hará el entierro. Horas antes, la madre de la niña se acercó al lugar para despedir a su hija, en medio de agresiones verbales por parte de los vecinos de la zona.

Independencia: casi linchan a la joven madre de la niña asesinada [VIDEO]

Luego que el féretro de la menor asesinada en Independencia fuera retirado de la casa de sus abuelos paternos, una turba integrada por vecinos de la zona —en el Callao— trataron infructuosamente de agredir a la joven madre, responsabilizándola por ser la principal culpable por la desaparición de su hija.

Lazy loaded component

La turba no perdonó que la muchacha de 22 años haya dejado a sus dos menores hijas solas, por lo que le recriminaron con gritos y hasta con insultos.