VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Liverpool vs. Wolves: sigue el minuto a minuto del partido por la última fecha de la Premier League

Hundimiento de suelo en La Libertad genera temor en la población

Son varias las familias damnificadas del caserío de Pedregal en La Libertad. Piden la pronta intervención de las autoridades pues sus viviendas presentan rajaduras y otras se han derrumbado.

La Republica
La Libertad. Pobladores hacen un llamado a las autoridades para que acudan al lugar en compañía de especialistas.

Los pobladores del caserío de Pedregal en el distrito de Usquil en La Libertad se han visto afectados por el hundimiento del suelo en varios kilómetros que ha provocado que varias viviendas se derrumben y las paredes se rajen.

Este fenómeno natural inició desde el fin de semana con deslizamientos de tierra de las quebradas, luego las paredes rajadas y el derrumbe de varias casas. Es así como las familias notaron que el suelo se hundía por tramos.

Pero los inmuebles no son únicos perjudicados. La institución educativa del distrito se ha hundido en varias partes y los postes del alumbrado público se han caído.

PUEDES VER Incautan vehículo repleto de droga en La Libertad

La comunidad pidió a través de un medio local, la pronta intervención de las autoridades para que acudan al lugar en compañía de especialistas, que puedan verificar a qué se debe este fenómeno.

Además solicitaron carpas porque están pasando la noche fuera de sus propiedades por temor a nuevos derrumbes.