Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Niño de 7 años murió ahogado en piscina para adultos en club de Huachipa

La familia denunció que los salvavidas se encontraban distraídos con sus celulares, en vez de cuidar a los bañistas.

Según familiares, los dueños del local no se han comunicado con ellos. (Foto: Difusión)
Según familiares, los dueños del local no se han comunicado con ellos. (Foto: Difusión)
Sociedad LR

Un menor de 7 años murió tras ahogarse en la piscina de un centro recreacional de la urbanización Santa María de Huachipa, en Chosica.

La muerte del menor, de iniciales J.M.C.G., ocurrió cerca de las 3:55 p. m.. Según el parte policial, la administradora del local Paraíso de Huachipa, Carolina del Rocío Rafael Chayna, dijo que el niño se encontraba jugando en los alrededores de la piscina para adultos junto a su hermana de 16 años.

PUEDES VER Chepital Royal: joven muere electrocutado durante concierto en Puente Piedra [VIDEO]

Minutos después una persona alertó que el infante se estaba ahogando, por lo que rápidamente llamaron a los salvavidas, quienes lo sacaron y le brindaron los primeros auxilios, pues aún presentaba signos vitales.

Debido a que el niño no respondía, decidieron trasladarlo a una clínica de la zona, sin embargo, perdió la vida al poco tiempo. El certificado médico indica que la causa de la muerte fue ahogamiento.

Lazy loaded component

Pero la versión de la administradora del centro recreacional dista de lo que afirman los testigos y familiares del fallecido. Según una de las tías, el menor salió del establecimiento muerto porque se demoraron en evacuarlo más de 25 minutos.

PUEDES VER Bebé de 9 meses muere tras volcarse la mototaxi en la que se trasladaba en Huachipa

Asimismo, denunciaron que los salvavidas del local no atendieron oportunamente la emergencia, pues no estaban capacitados para su labor y prefirieron usar su celular, en vez de prestar atención a los bañistas.

Esta versión fue corroborada por un testigo. “Dicen que hay cuatro salvavidas, pero ninguno estaba en esa piscina. Al fondo estaban chateando los dos venezolanos. O sea, no han cuidado su área”, comenta el hombre a las cámaras de ATV.

La municipalidad de Huachipa ordenó clausurar temporalmente el local, mientras que la Policía ya inició las investigaciones del caso. En tanto, se supo que el cadáver menor permanece en el policlínico de Campoy.