Alertan de estafa en redes sociales con nombre de alcalde de Chiclayo [VIDEO]

Abraham Ibanez

abraham.ibanez.glr@gmail.com

04 Mar 2020 | 20:04 h
Estafa. Autoridad acudió a realizar denuncia en Divincri.
Estafa. Autoridad acudió a realizar denuncia en Divincri.

Burgomaestre Marcos Gasco señala a la ciudadanía no dejarse sorprender por inescrupulosos.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, denunció que personas inescrupulosas que actúan al margen de la ley, han utilizado su nombre para crear una cuenta en redes sociales con la finalidad de estafar a personas necesitadas y solicitarles dinero so pretexto de gestionarles un préstamo.

Según detalló, en la cuenta de Facebook, que lleva su nombre completo, los hampones han enviado mensajes públicos pidiendo a los vecinos de la ciudad, comunicarse al número de teléfono 997734773 para obtener ofertas de crédito que supuestamente ofrece la comuna con el respaldo del inexistente banco BicBank.

PUEDES VER Delincuente arrepentido entrega celular tras captura en Ferreñafe

“Hoy en la mañana, una vecina del asentamiento humano 14 de Enero me comenta muy preocupada que a su sector han llegado personas a ofrecer préstamos utilizando mi nombre. Según me dice, estos delincuentes se presentan con un fotocheck, tienen una tabla con formatos impresos para llenar sus datos y luego les piden una cantidad de dinero para iniciar las gestiones”, denunció el alcalde Marco Gasco.

Esta situación se convierte en una nueva modalidad de estafa que utilizan personas inescrupulosas para sacar provecho de personas necesitadas de una ayuda económica.

Facebook. Cuentas falsas creadas para sorprender a población

Video Recomendado

Lazy loaded component