Once menores de edad desaparecen cada día en Perú, según la PNP

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Mar 2020 | 17:18 h
Once niños desaparecen cada día en Perú, según la Policía Nacional del Perú. Foto: CHS Alternativo.
Once niños desaparecen cada día en Perú, según la Policía Nacional del Perú. Foto: CHS Alternativo.

Las cifras corresponden a los primeros dos meses del 2020. Estos nuevos índices marcan un notable incremento a diferencia de otros años.

La División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindó detalles sobre la cantidad de menores de edad extraviados en tan solo dos meses del 2020. La cifra asciende a más de 558 niños y adolescentes sin rastro alguno.

Es decir, once menores desaparecen cada día en el territorio peruano. A comparación de las estadísticas del 2019, la cifra aumentó. Además, detallan que en el interior del país se registran más casos.

PUEDES VER Prima que cuidó a niña asesinada en Independencia fue llevada a albergue [VIDEO]

El año pasado, la cifra de menores desaparecidos era de ocho por cada día. En total, 2902 fueron catalogados como 'no habidos’ en Perú. Según el Instituto de Estadísticas e Informáticas del Perú (INEI), incrementa por año en un 30 %.

Desde el 2014 las estadísticas resaltan que el monto sigue elevándose, ya que para el año siguiente, pasaron de 1400 a 1900. Cabe resaltar que no todas las denuncias suelen ser resueltas, y en el 77% de los casos no se logra ubicar a los perdidos.

Cada dos horas un niño sufre abuso sexual

Según el reporte del Centro Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en el mes de enero, la entidad atendió 464 casos de menores de edad que sufrieron abuso sexual.

Además, en 2019, 5140 niños y adolescentes fueron víctimas de violación sexual en todo el país, ocupando el 65 % de todas las vejaciones cometidas en ese lapso. Según el reporte de El Comercio, los adolescentes recluidos en centros juveniles del país tienen en su mayoría delitos por violación (448), siendo más alto que homicidio, parricidio o sicariato.

Video Recomendado

Lazy loaded component