MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Piura: denuncian que agua potable llegó con olor y residuos de excremento [VIDEO]

Ante ello deben de comprar el líquido elemento a los aguateros sin saber de dónde proviene, gastando un promedio 10 soles diarios.

Aseguran que situación pone en riesgo la salud.
Aseguran que situación pone en riesgo la salud.
Abraham Ibanez

Vecinos de la calle Martín Dioses Torres del asentamiento Héroes del Cenepa, en el sector oeste de Sullana, en Piura, denunciaron la calidad con la que está llegando a sus viviendas el agua potable.

Los padres y madres de familia señalaron que el servicio de agua potable por el que cancelan mensualmente a la EPS Grau no llega todos los días y cuando tienen que, es una hora como máximo, llega con olores insoportables como si se tratara de excremento, señaló Orlando Mejía Camacho.

Los moradores indicaron que ni siquiera el agua sirve para bañarse, mucho menos para regar sus plantas, porque el olor a excremento es insoportable. Una señora no se percató de la turbidez y el olor fétido y se bañó y pasó un mal momento porque toda su casa apestaba, indicó María Rebolledo.

Los vecinos exigen al ente regulador fiscalizar el adecuado servicio que debería brindar la EPS Grau pues ya se han presentado casos de menores con problemas estomacales, infecciones por el agua que consumen.

Asimismo, señalaron que mandarían a un laboratorio para saber, mediante el análisis, con cuántos coliformes fecales está llegando el agua potable a sus domicilios.

Lazy loaded component