CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Sociedad

Joven herido por deflagración en Villa El Salvador fue dado de alta

El paciente de 26 años presentaba 30% de quemaduras en su cuerpo, las cuales habían afectado su rostro, cuello y extremidades.

Hombre se mostró agradecido. Foto: EsSalud.
Hombre se mostró agradecido. Foto: EsSalud.
Sociedad LR

A más de un mes de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador, uno de los heridos por la deflagración de un camión cisterna fue dado de alta.

Duber Santos, de 26 años, presentaba el 30 % de quemaduras en su cuerpo, las cuales afectaron su rostro, cuello y extremidades superiores e inferiores. Él se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati desde el pasado 23 de enero, día del incendio.

El especialista de EsSalud Héctor Vicuña explicó que el joven fue sometido a más de 10 intervenciones quirúrgicas que incluyeron limpieza en las zonas afectadas, injertos de piel de cerdo temporal (apósitos biológicos) y auto injerto de piel en sus miembros superiores e inferiores.

La labor estuvo a cargo de un equipo de cirujanos y enfermeras. También participaron profesionales en nutrición que le brindaron una dieta enfocada en mantener un buen nivel de estado proteico que lo ayudó en la cicatrización y cierre de heridas.

“El paciente sale en buenas condiciones, recuperado casi en un 100%, pero debe continuar con su control ambulatorio para atenuar posibles secuelas. Lo vamos a evaluar semanalmente al paciente, teniendo en cuenta que la cicatrización en sus miembros inferiores durará entre 3 y 6 meses”, indicó el doctor Vicuña.

Por su parte, Duber Santos se mostró agradecido por la atención.

“Desde el primer día que ingresé al hospital me atendieron bien. Estoy muy feliz de retornar a casa y reencontrarme con mi esposa e hijo, después de haber estado varios días”, expresó el joven paciente.