Coronavirus: ¿Puedo contagiarme si recibo paquetes desde China?

Erick Bazan

@larepublica_pe

04 Mar 2020 | 2:51 h
Importaciones peruanas se generan en gran porcentaje desde China. (Foto: Difusión).
Importaciones peruanas se generan en gran porcentaje desde China. (Foto: Difusión).

Especialista comentó sobre mitos del Covid-19, y recomendó tener cuidado con la mala información que circula por las redes sociales.

Derrumbando mitos sobre el coronavirus. Ante la mala información que circula en las redes sociales sobre el Covid-19 en el Perú, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (INS), Manuel Espinoza, descartó que exista riesgo de contagio si se recibe paquetes enviados desde China.

Al respecto, indicó que la OMS ha ratificado que el nuevo coronavirus no sobrevive mucho tiempo en objetos, como paquetes y que los envíos desde ese país demoran 45 días en llegar al Perú, tiempo suficiente para que el virus se extinga.

Puedes ver: Las exportaciones peruanas habrían caído por el “efecto coronavirus”

Lavado de manos

Según se conoció, en el Perú no existen casos confirmados sobre coronavirus. Y que las mejores medidas preventivas frente al Covid-19 es lavarse las manos constantemente con abundante agua y jabón, usar gel desinfectante para manos, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

Además de evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias; evitar el contacto directo con personas que tengan fiebre o problemas respiratorios; consumir alimentos bien cocidos; mantener los espacios ventilados;