Arequipa: Estos son los cambios que harán para obtención de licencias para motos

04 Mar 2020 | 7:21 h
Cambios. Licencias de motos deberán sacarse en jurisdicción.

MTC dio plazo hasta el 1 de enero del 2021 para que las municipalidad se adapten a norma. En Arequipa tendrán que invertir cerca de medio millón de soles para poder cumplir con cambios.

Arequipa. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio un plazo a las municipalidades para que se adecuen a norma, para la emisión de licencias de conducir para motos. Este culmina el 1 de enero del 2021. En caso incumplan, las municipalidades dejarán de emitir este certificado.

Francisco Málaga, subgerente de Circulación y Educación Vial señaló que, en el caso de la Municipalidad Provincial de Arequipa, tendrá que invertir cerca de medio millón de soles para cumplir con la norma.

PUEDES VER: Arequipa: Taxistas informales alquilan implementos de seguridad para obtener Setare

Actualmente el circuito de evaluación de la municipalidad se encuentra en el depósito de la avenida Independencia, pero será cambiado al depósito que tienen en Paucarpata, dado que se trata de un lugar más espacioso. Instalarán cámaras de video en todo el circuito.

Otro cambio se dará en la evaluación de conocimientos. Actualmente se realiza de forma análoga, sin embargo, se tendrá que realizar de manera virtual.

El MTC exige a las municipalidades interconectarse a un sistema nacional, que a su vez tendrá comunicación con el Reniec. Esto con el objetivo de que cada municipalidad solo pueda emitir licencias a favor de personas que viven en su jurisdicción, con el objetivo de evitar posibles actos de corrupción.

La norma exige que se digiten los datos de todas las licencias emitidas en los últimos 4 años. Sobre este punto, el subgerente señaló que necesitarán contratar a más personal para ingresar esta data.

Video Recomendado

Lazy loaded component