MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Sujeto golpea a su expareja en Nuevo Chimbote

Los gritos desesperados de la víctima despertaron a los vecinos del lugar, quienes la auxiliaron. El caso se encuentra en la Comisaría de la Familia de Nuevo Chimbote.

Violencia familiar. Sujeto logró ser detenido por la Policía.
Violencia familiar. Sujeto logró ser detenido por la Policía.
Pamela Verastegui

Luis Miguel Zelada Villegas (30) fue detenido por los efectivos de la comisaría Buenos Aires por agredir a su exconviviente en su vivienda ubicada en el asentamiento humano María Estrella del Mar, en Nuevo Chimbote (región Áncash).

Según la denuncia policial, el hecho de violencia se registró durante la madrugada. Los vecinos de la zona se despertaron por los gritos de la joven de 27 años que pedía ayuda.

Tras la alerta, acudieron a socorrerla y dar aviso a los agentes policiales. La inmediata intervención de la Policía logró la detención del agresor.

La joven fue trasladad al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” debido a los golpes que recibió en el rostro y cuerpo. Por unos instantes perdió el conocimiento, hecho que generó alarma en los pobladores.

La víctima logró rendir su manifestación y contó que su expareja inició la agresión. Le exigía que retomar la relación, y ante la negativa de la joven adoptó un comportamiento violento.

Dijo que temió por su vida, porque en un instante la cogió del cuello intentando ahorcarla, para después abusarla sexualmente.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).