¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

VES: víctima número 32 era padre de menor que murió hace tres días

Aumento. El hombre de 34 años era esposo de Zaida Osorio, quien también ha perdido a sus dos hijas. Aún doce luchan en hospitales.

Ha pasado más de un mes, pero la tragedia parece no terminar para Zaida Osorio. Ayer, su esposo Henry Riveras Meza falleció en el hospital Arzobispo Loayza, convirtiéndose en la víctima mortal número 32 del incendio ocurrido el último 23 de enero en Villa El Salvador (VES). Solo hace tres días, su hija de diez años también murió.

Según información del Ministerio de Salud (Minsa), el padre de familia permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tenía el 75% de su cuerpo con quemaduras.

"Esto es un infierno y espero que nadie más lo tenga que pasar, por eso quiero justicia, que haya culpables. Y no veo nada, ni un preso", decía Zaida hace unos días a un medio de comunicación.

Junta a sus dos hijas

Hace un mes, Zaida Osorio también perdió a su hija Geraldine, de 18 años, y ahora solo vela por la vida de su nieto de diez meses (hijo de Geraldine), quien permanece en el Instituto Nacional del Niño (INSN) de San Borja, con el 52% de su pequeño cuerpo quemado.

Dolor de familiares

Según las primeras informaciones, el día de la tragedia Geraldine se encontraba en casa con su pequeño. Lo primero que hizo fue tapar con su cuerpo al menor. Ella quedó con más del 90% de su superficie corporal con quemaduras y falleció a los pocos días, junto a su tía Isidora Meza Llamoca.

"Nos dejas un gran dolor a tu madre y a todos nosotros. Estás al lado de tu hermana Geraldine. Cuiden a su papá. Denle fuerza para que salga de esta. Y denle fuerza a su madre, para que soporte todo esto que está pasando", escribió hace un par de días Briggite Osorio, hermana de Zaida, en su cuenta de Facebook, tras enterarse de la muerte de la pequeña de diez años, y cuando aún guardaba la esperanza de que su cuñado podía recuperarse. "Ahora estamos haciendo los papeles para darle la sepultura", dijo ayer la mujer desconsolada.

"Tenemos una gran impotencia. Ellas no se merecían esto, eran excelentes personas", agregó Estefani, otra de las hermanas de Zaida, tras la muerte de sus primeros familiares.

Obras en viviendas

Ayer, los ministros de Defensa y de Vivienda acudieron al lugar donde están los módulos brindados a las familias que lo perdieron todo y constataron los avances en la rehabilitación y construcción de las viviendas afectadas por el incendio.

Asimismo, los equipos de los dos Centros de Salud Mental Comunitario de Villa El Salvador se reunieron con los vecinos afectados para darles soporte psicológico y afianzar lazos con las familias a quienes deberán acompañar durante el proceso de recuperación emocional.

Aún hay doce heridos que luchan por sobrevivir.