AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Surco: Policía intervino a 60 ciudadanos extranjeros durante operativo inopinado [VIDEO]

También se incautó mototaxis que serían usadas para cometer robos y otros actos ilícitos.

Policías y fiscalizadores solicitaron documentos y el PTP a ciudadanos venezolanos. (Foto: Municipalidad de Surco)
Policías y fiscalizadores solicitaron documentos y el PTP a ciudadanos venezolanos. (Foto: Municipalidad de Surco)
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino alrededor de 60 extranjeros durante un operativo de control de identidad en los asentamientos humanos Las Dunas y Rodrigo Franco, en el distrito de Surco.

Las acciones se llevaron a cabo en el límite con San Juan de Miraflores, ya que en esta zona se ubican gran cantidad de ciudadanos venezolanos dedicados al manejo de mototaxis informales, quienes en las últimas semanas agredieron en reiteradas oportunidades a fiscalizadores municipales.

PUEDES VER Surco: falso repartidor encerró a familia en clóset y se llevó objetos de más de 138 mil dólares

La División Policial de Lima Sur 1, al mando del coronel Jhonny Rolando, movilizó a más de 300 uniformados tras atender esta solicitud de apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco.

Lazy loaded component

“Ha participado personal de las unidades especiales de la Policía como el Escuadrón Cobra. La división de la Dirincri que investiga los delitos que realizan ciudadanos extranjeros ya está trabajando en el distrito”, expresó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

En el operativo se pidió documentos y el permiso temporal de permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos, quienes en su mayoría mostraron actitud desafiante a los policías y agentes ediles.

PUEDES VER Surco: un policía con la cabeza rota y otros 6 heridos tras brutal ataque de extranjeros [VIDEO]

De los 60 extranjeros intervenidos, 18 fueron conducidos a la comisaría de Sagitario, pues al parecer estarían en el país de manera irregular. Asimismo, se incautaron mototaxis sospechosas de ser utilizadas para robar.

Coloma aseguró que este tipo de operativos se ejecutan con el fin de recuperar el principio de autoridad en el distrito. Asimismo, anunció que montarán más de este tipo de acciones de manera inopinada, para ello la Municipalidad de Surco firmará un convenio con la Superintendencia de Migraciones para abordar a más extranjeros informales.