Piura: buscan inclusión de personas con discapacidad en programas laborales

Pamela Verastegui

pamela.verastegui.glr@gmail.com

03 Mar 2020 | 16:30 h
Empleo. Se busca que personas con discapacidad participen de programas laborales.
Empleo. Se busca que personas con discapacidad participen de programas laborales.

Se recordó que, de la totalidad de empleados de una empresa el 3 pro ciento deben ser personas con discapacidad.

En el I Encuentro de Programas Nacionales del Estado con empresas privadas y autoridades de la región Piura, promovida por el programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo, se incidió en la necesidad de incluir a las personas con disparidad en los programas laborares.

Se señaló que se busca capacitar en la inserción laboral, la certificación de competencias laborales y la capacitación para el autoempleo. Estas son son las bases de las tres líneas de acción que posee el programa.

PUEDES VER: Piura: proyecto habitacional se ejecuta sin la supervisión del MVCS

"Buscamos beneficiar a la población desempleada y subempleado, prioritariamente a jefes de familia hombres y mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores en riesgo de perder el empleo" dijo la coordinadora del programa, Rossana Taquía.

El presidente del Consejo Nacional para la integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS, Roger Silvestre, resaltó el compromiso que tienen las empresas para integrar a las personas con discapacidades en el mundo laboral.

Remarcó que las empresas están obligadas a considerar dentro de sus empleados al menos a un 3 por ciento de personas con discapacidad.

Actualmente una empresa minera ha financiado, previo convenio con diversas entidades, un programa de capacitación y capital semilla en la provincia de Sechura, el mismo que viene siendo supervisado por el Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo.

Video Recomendado

Lazy loaded component