LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Sindicato detecta supuesto peculado en tres obras que adjudicó EPS Grau en Piura

Sospecha. Denunciaron que comité adjudicó obras a empresario Aldo Huamán.

La Republica
Dirigente. Indica que perjuicio sería mayor a S/ 20 millones.

Piura. Los miembros del sindicato la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, denunciaron un presunto delito de peculado en tres millonarias obras que adjudicó el comité de selección de la entidad.

El representante del sindicato, Oscar Quezada Merodio, señaló que el comité adjudicó obras, más de una vez, al empresario Aldo Yonny Huamán Ocaña, representante legal de las empresas Beraca E.I.R.L. y Huilcas.

Asimismo detalló que a través de los documentos de adjudicación se pudo verificar que la obra de mejoramiento del sistema de agua potable en el sector de Juan Bosco, valorada en 19 millones de soles, se entregó a un consorcio integrado por Huilcas.

PUEDES VER Piura: proyecto habitacional se ejecuta sin la supervisión del MVCS

También la ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el asentamiento Ollanta Humala, valorizada en 13 millones de soles, se adjudicó a Beraca E.I.R.L.

Quezada Merodio denunció además que la obra de rehabilitación del pozo de bombeo, en el distrito de Sechura, se le otorgó al Consorcio Vicus, integrado por Beraca.

Finalmente el dirigente advirtió que el perjuicio económico a la EPS Grau podía ser mayor a 20 millones de soles. Por tal motivo, informó que ha interpuesto las denuncias pertinentes en la Fiscalía para que inicie las investigaciones del caso.