ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Independencia: casi linchan a la joven madre de la niña asesinada [VIDEO]

Una muchedumbre trató golpear a la mujer, responsabilizándola directamente de la desaparición y muerte de su menor hija.

Callao: una turba por poco y lincha Mirella Alexandra Huamán Santiago tras la muerte de su menor hija en Independencia.
Callao: una turba por poco y lincha Mirella Alexandra Huamán Santiago tras la muerte de su menor hija en Independencia.
Sociedad LR

Luego que el féretro de la menor asesinada en Independencia fuera retirado de la casa de sus abuelos paternos, una turba integrada por vecinos de la zona —en el Callao— trataron infructuosamente de agredir a la joven madre, responsabilizándola por ser la principal culpable por la desaparición de su hija.

Lazy loaded component

La turba no perdonó que la muchacha de 22 años haya dejado a sus dos menores hijas solas, por lo que le recriminaron con gritos y hasta con insultos.

Tras lo sucedido, la Policía Nacional decidió trasladar a Mirella Alexandra Huamán Santiago hasta la comisaría de su jurisdicción.

Cabe señalar que el padre que la víctima se encuentra en Estados Unidos de manera irregular, por ello, los familiares de Edwin Valle, han solicitado al Ministerio de la Mujer la ayuda para poder tener la custodia de la otra menor, quien ha sido llevada a un albergue.

Mujer denunció que sujeto que secuestró a niña en Independencia es su hijo

La madre del adolescente de 15 años, sospechoso de raptar y asesinar a una menor de cuatro en Independencia, informó a la Policía Nacional del Perú (PNP) que el sujeto captado por cámaras de seguridad sería su hijo.

Investigan identidad de sospechoso de ultrajar y asesinar a menor de cuatro años en Independencia. Foto: URPI-GLR

Ella reconoció a su hijo en los videos propagados y acudió a la comisaría de Payet para denunciarlo.

El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de un costal abandonado en una zona conocida como “La Mina”, Payet, en Independencia.

En casa del tío del adolescente se encontró vestimenta similar a la que luce el hombre que secuestra a la menor asesinada. El predio se halla ubicado en la zona de Tahuantinsuyo y hasta allí llegaron agentes policiales para inspeccionarla, pero el sujeto no fue hallado.

Además, en esa vivienda fueron hallados rastros de sangre, por lo que la Policía presume que se trata del escenario del crimen.

MIMP brindará protección a hermana de niña que fue secuestrada en Independencia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, anunció que brindará bienestar y protección a la hermana de la menor hallada muerta dentro de un costal, en el distrito de Independencia.

Este lunes 2 de marzo, la titular del MIMP explicó que el caso viene siendo evaluado por la Unidad de Protección Especial, quien determinará el lugar adecuado para la permanencia de la niña.

“El Ministerio de la Mujer está presente desde antes que salga la noticia. Ya tenemos nosotros a la Unidad de Protección Especial que está evaluando dónde se va a quedar la niña, cuál es el mejor ambiente para ella y cómo se va a desarrollar. El resto está en proceso de investigación por lo que no podemos tocar todavía”, dijo Montenegro a Canal N.

Montenegro también hizo un llamado a las autoridades para la identificación y captura del asesino de la menor.

Independencia: PNP reconstruye la ruta del sujeto que raptó y mató a niña de 4 años

Continúa la búsqueda de la persona que raptó y asesinó a una niña de 4 años en la zona de Payet, en el distrito de Independencia. Primeras informaciones de la Policía detallan que el responsable sería un menor de 15 años.

Tras la difusión de las imágenes del secuestro, una mujer se acercó a la comisaría de Payet para revelar que el sujeto que aparece en el video es su hijo de 15 años. Asimismo, vecinos de la zona también reconocieron al muchacho por su vestimenta.