Ministra de la Mujer: “Le pudo pasar a cualquiera, no juzguemos a una madre de 22 años” [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Mar 2020 | 14:48 h
Ministerio de la Mujer se encuentra evaluando la situación de la otra hija de la joven, una menor de 2 años.
Ministerio de la Mujer se encuentra evaluando la situación de la otra hija de la joven, una menor de 2 años.

“Aquí nadie es juez ni fiscal”, afirmó Gloria Montenegro en referencia al caso de la menor asesinada en Independencia. Pidió a todos que no se siga juzgando a la joven madre de 22 años.

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, exhortó a la opinión pública no responsabilizar a la madre de la niña de cuatro años sobre su muerte, tras ser captada ese mismo día en una fiesta costumbrista cuando la menor era asesinada en Independencia. por un adolescente de 15 años

“Esto le pudo pasar a cualquiera, a la más dedicada, a la más pendiente de una bebé que en algún momento se descuida, abre la puerta y alguien se la lleva. Así que no pongamos estereotipos, ni mucho menos juzguemos a una madre de 22 años que está sufriendo lo indecible en este momento”, dijo la ministra en entrevista con RPP.

PUEDES VER Implicado en secuestro y asesinato de niña en Independencia no recibiría pena de cárcel

Montenegro mencionó que en el país existen miles de mujeres que luchan solas a diario por sacar adelante a sus hijos menores de edad ya que no cuentan con el apoyo del padre o de sus familias.

La funcionaria resaltó que echarle la culpa a la progenitora de la víctima es equivalente a los casos de feminicidios en los que muchas veces se responsabilizan a las mujeres, cuando se les juzga por su vestimenta o el lugar donde estuvieron antes de ser asesinadas. “Aquí nadie es juez ni fiscal”, remarcó.

Lazy loaded component

La titular manifestó que se debe prestar mayor atención a la situación de la hermana y la prima de la víctima, niñas de 2 y 9 años, respectivamente, quienes permanecen en los centros de acogida residencial del Ministerio de la Mujer.

PUEDES VER Madre de adolescente admite que su hijo sería el sujeto que secuestró a niña asesinada en Independencia

Montenegro aseguró que se reunió con especialistas de la Unidad de Protección Especial de su sector para ejecutar medidas efectivas sobre cómo “mejoramos la situación de las menores y no la empeoramos”. La ministra no mencionó si es que si le quitará la custodia de la otra hija a la madre de la víctima.

También señaló que es necesario tomar en cuenta que el principal sospechoso del asesinato es un adolescente de 15 años. Gloria Montenegro manifestó su preocupación por casos de menores de edad capaces de cometer actos de este tipo. “No dude que este joven creció en un ambiente agresivo, no tuvo un referente positivo en el hogar”, apuntó.

Enfatizó que por ello su sector viene trabajando en los colegios para poder prevenir la violencia contra la mujer y una educación sexual y reproductiva integral. No obstante, manifestó que es necesario la formación con valores en el hogar para evitar más agresores y violadores en nuestra sociedad.

Independencia: casi linchan a la joven madre de la niña asesinada [VIDEO]

Luego que el féretro de la menor asesinada en Independencia fuera retirado de la casa de sus abuelos paternos, una turba integrada por vecinos de la zona —en el Callao— trataron infructuosamente de agredir a la joven madre, responsabilizándola por ser la principal culpable por la desaparición de su hija.

Lazy loaded component

La turba no perdonó que la muchacha de 22 años haya dejado a sus dos menores hijas solas, por lo que le recriminaron con gritos y hasta con insultos.