Lambayeque: dictan cadena perpetua para sujeto que violó y embarazó a menor de 13 años

La menor de 13 años fue abusada sexualmente en dos ocasiones por Román Segundo Céspedes. Créditos: difusión.

En un principio, el agresor intentó enamorar a la niña, pero al no lograrlo, aprovechó que un día se encontraba sola en casa para consumar su delito.

Sociedad LR
03 Mar 2020 | 18:31 h

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Román Segundo Céspedes por haber abusado sexualmente y embarazado a una niña de 13 años. La condena se logró luego que la denuncia llegara a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque.

El testimonio de la víctima, las pericias médico legal y psicológica que se le practicaron, así como otros medios probatorios fueron claves para que, en primera instancia, ordenaran prisión preventiva contra el acusado en julio del año pasado.

PUEDES VER Advierten desabastecimiento de agua para consumo humano en Lambayeque [VIDEO]

El delito de violación sexual se perpetró en dos ocasiones durante setiembre de 2018. En ese entonces, el sujeto había intentado enamorar a la menor de iniciales C.Y.C.L., pero al no conseguirlo, aprovechó un día que estaba sola en su casa - ubicada en el sector Ciudad de Dios, en el distrito de San José - para irrumpir y abusar sexualmente de ella.

El agresor la amenazó con matarla si contaba sobre lo sucedido a su familia. Como resultado del abuso sexual, la niña quedó embarazada y, es allí que la familia recién se enteró de lo sucedido. Finalmente, dio a luz el pasado 5 de junio de 2019.

Embarazos adolescentes y violencia sexual

Según el Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo del Ministerio de Salud (Minsa), entre 2015 y mayo de 2019, se empadronaron a más de 5 000 recién nacidos cuyas madres tenían menos de 14 años, incluyendo niñas menores de 10 años. Vale precisar que, muchos de estos embarazos adolescentes han sido productos de una violación sexual.

Video Recomendado

Lazy loaded component