Menores escapan tras motín en reformatorio de Trujillo [VIDEO]

03 Mar 2020 | 12:34 h
Los jóvenes que habían fugado del reformatorio son Enrique Rabinez Majin (18), Jonathan David Marquina Ruíz (18) y J.E.R.M (17) que fueron recapturados en el parque Cusco de la urbanización Santa María.

Hasta el momento cuatro jóvenes han sido recapturados, uno de ellos llegó de forma voluntaria con su madre y el último menor sigue sin ser ubicado.

La Libertad. Esta madrugada, cuatro internos fugaron del centro de reclusión de menores de Trujillo conocido como ex-Floresta situado en la urbanización Chicago, según información de la Policía. En el reformatorio se observaba humo y se oían los gritos de otros internos.

Al lugar llegaron personal policial y bomberos. Hasta el momento se sabe que los jóvenes identificados como Enrique Rabinez Majin (18), Jonathan David Marquina Ruíz (18) y J.E.R.M (17) fueron recapturados en el parque Cusco de la urbanización Santa María, mientras que H.A.P.S (17) llegó en compañía de su madre y su abogado al establecimiento.

PUEDES VER Liga 1: Llacuabamba y Carlos Stein echaron a sus entrenadores

“Tres jóvenes que se habían evadido se encuentran en la comisaría de Ayacucho, donde están realizando las diligencias de ley y el cuarto menor ha venido a internarse nuevamente. Hemos podido hablar con el director del lugar y hubo una gresca en el pabellón 2B, que es de máxima seguridad. Incluso estamos investigando porque han tenido las llaves de las celdas”, manifestó el Coronel PNP de la Región Policial, Edwin Dávila Paredes.

A raíz de esta gresca, quemaron los colchones, sin embargo se informó rápidamente a la central policial, bomberos, personal de Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Unidad de Servicios Especiales (USE) y Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes controlaron la situación.

Según reportes policiales, uno de ellos es acusado por homicidio calificado y tres por robo agravado. Solamente ha habido daños materiales, no hay ningún herido.

Pobladores y autoridades piden al Ministerio del Interior (Mininter) la reubicación del reformatorio por presentar un peligro para la comuna. Se sabe que este centro tiene capacidad para 80 personas, sin embargo hay 167 infractores.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component