Julio Garay tiene 27 años de edad. (Foto: La República)
Julio Garay tiene 27 años de edad. (Foto: La República)

Galletas que combaten la anemia ya están a la venta en Lima

Julio Garay, ganador del concurso de History Channel, ha establecido diferentes puntos de venta. Sus precios oscilan entre 3 a 38 soles por caja.

Sociedad LR
03 Mar 2020 | 16:05 h

Luego de convertirse en el ganador del concurso de History Channel, Julio Garay, creador de Nutri H, ha establecido cuatro puntos de venta para distribuir sus galletas que reducen la anemia infantil en tan solo 30 días.

Los precios de este producto oscilan entre 3 a 38 soles por caja. Según la publicación de una usuaria en Twitter, el paquete está 3 soles, mientras la caja 30 galletas está 38 soles.

PUEDES VER Julio Garay, ganador de History Channel, producirá galletas para veganos y con Omega 3

Según explicó el creador del proyecto, la dosis para niños debe ser un paquete de galletas antes del almuerzo durante un mes. En el caso de los adultos se debe consumir dos productos diarios.

El ingeniero advirtió que no se debe acompañar con leche o infusiones, pues estas bebidas bloquean la absorción del hierro.

“Lo que se debe tomar es una bebida cítrica como un vaso de jugo de naranja porque su vitamina C ayuda a fijar los nutrientes”, indicó para la Agencia Andina.

PUEDES VER Peruano que creó galletas que combaten la anemia obtuvo primer puesto en concurso de History Channel

¿Dónde puedo comprar las galletas Nutri H?

De acuerdo a una publicación en Twitter, existen cuatro puntos de distribución para la venta de las galletas. Estos son:

  • Lima Sur: Jr. Cártago Mz. D lote 12 (frente al Parque Nazareno) San Juan de Miraflores.
  • Lima Norte: Feria ecológica de Plaza Norte (frente al Banco Falabella).
  • Lima Este: Ecoferia Verde Aventura, Zona ‘Oasis’ (tercer nivel) Mall Santa Anita.
  • Ayacucho: Plazoleta María Parado de Bellido #112 (frente al ex penal).
PUEDES VER MEF: Anemia se redujo en 24 departamentos del país

¿Quién es Julio Garay?

Julio Garay estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho.

Creó su empresa y la fórmula de Nutri H, la cual le permitió obtener el primer lugar en el concurso “Una idea para cambiar la historia 2019” de History Channel.

Según explica el joven de tan sólo 27 años de edad, emprender este proyecto no fue nada fácil, sin embargo, los frutos han sido satisfactorios.

“Es importante la disciplina para concretar sus proyectos y luego sentir la satisfacción de contribuir a la sociedad, sobre todo con quienes más nos necesitan”, mencionó para Andina.

Video Recomendado

Lazy loaded component