Cajamarca: instituciones inician actividades en homenaje al Día Internacional de la Mujer

02 Mar 2020 | 22:01 h
Eventos buscan lograr empoderamiento en la sociedad.
Eventos buscan lograr empoderamiento en la sociedad.

Como fecha central se organizará una ceremonia de condecoración a mujeres desatacadas en diferentes niveles que destacan en la región.

Con la finalidad de reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir más cambios y celebrar los actos de valor y decisión en la historia a favor de los derechos de las mujeres, diversas instituciones públicas y privadas de Cajamarca anunciaron actividades en esta importante fecha.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) y otras entidades, informaron sobre las acciones a desarrollarse en el marco del Día Internacional de la Mujer, mediante un trabajo articulado realizado con anticipación para buscar el empoderamiento en la sociedad.

PUEDES VER Intervienen a sujeto por agredir con arma blanca a ciudadanos en Cajamarca [VIDEO]

Entre las actividades se destaca una caminata a desarrollarse el 06 de marzo a partir de las 8 de la mañana. El inicio del evento será en la plazuela Amalia Puga y, luego de recorrer las principales calles y la plaza de armas culminará en el Hospital Simón Bolívar.

Ese mismo día, desde las 9 de la mañana hasta las 6:00 p.m., en las instalaciones del mencionado hospital, tendrá lugar una campaña médica y feria informativa de servicios, en donde las mujeres asistentes podrán atenderse gratuitamente en las especialidades de Oncología, Oftalmología, Ginecología, Psicología, Medicina General, Obstetricia y Farmacia. Además, se entregará medicina gratuita.

La regidora, Lidia Herrera Chacón, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, indicó que la política del alcalde provincial Andrés Villar, no solamente es trabajar el 8 de marzo por los derechos de las mujeres, sino de manera permanente.

Video Recomendado