LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Recapturan a cuatro internos que se fugaron de reformatorio juvenil en Trujillo

Todo había iniciado con un enfrentamiento entre dos bandos en el pabellón 2B de máxima seguridad. Los jóvenes habían aprovechado el desorden para escalar las paredes por la parte posterior del centro.

La Republica
Trujillo. Los jóvenes infractores aprovecharon para escapar escalando las paredes por la parte posterior del reformatorio.

La Libertad. En una rápida intervención, efectivos que se encontraban en los exteriores del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil, más conocido como la exFloresta, lograron detener a cuatro internos que se fugaron del reformatorio ubicado en el barrio Chicago en Trujillo.

Según la Policía, todo empezó aproximadamente a las 2 de la madrugada de hoy, luego de un enfrentamiento entre dos bandos en el pabellón 2B.

Entonces los internos empezaron a quemar colchones y ante el desorden generado, cuatro de ellos identificados como Enrique Rabinez Magín (18), Jhonatan Marquina Ruiz (18), y los menores de iniciales J.E.R.M (17) y H.A.P.S. (17), aprovecharon para escapar escalando las paredes por la parte posterior del centro. El amago de incendio fue rápidamente controlado por los bomberos.

PUEDES VER Defensa de Oviedo solicita suspender juicio oral por asesinato de Percy Farro

Ante la información del escape, personal de la Comisaría de Ayacucho llegó al lugar y procedió a ejecutar el Plan Cerco, el cual dio sus frutos, pues en la cuadra 3 de la calle Cahuide en la urbanización Santa María, recapturaron a Enrique Rabinez, Jhonatan Marquina y J.E.R.M. En tanto, el menor de iniciales H.A.P.S. se entregó al centro juvenil acompañado de su mamá y su abogado.

Los tres primeros fueron llevados a la Comisaría de Ayacucho para las diligencias de ley. Uno de los detenidos registra antecedentes por homicidio calificado y tres por robo agravado. Solamente hay daños materiales en el pabellón 2B. Los agentes reforzaron su presencia en el frontis de La ExFloresta.

El coronel PNP Edwin Dávila, jefe de Región, señaló que se está pidiendo levantar muros más altos en los ambientes para prevenir fugas.