Lazy loaded image

Especialistas argentinos realizaron teleconsulta a familias de niños contaminados de Cerro de Pasco

Un grupo de médicos del Hospital Universitario Austral de Argentina atendieron, vía teleconferencia, las consultas de los familiares de los menores expuestos a metales pesados en Cerro de Pasco.

Sociedad LR
03 Mar 2020 | 16:51 h

El Ministerio de Salud (Minsa) organizó una teleconferencia entre los especialistas del Hospital Austral de Argentina y los padres de los niños contaminados con metales pesados en Cerro de Pasco, con el fin de explicarles las características de cada uno de los casos y los tratamientos que deberán seguir.

En una primera teleconsulta, dos familias se reunieron con los médicos argentinos que verán el tratamiento especializado de los niños que actualmente son atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

PUEDES VER Dengue: Minsa confirma seis casos en Lima Norte

Según informó Daniel Koc, jefe del servicio de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN), una de las menores que presenta leucemia iniciará su tratamiento en la entidad para luego ser derivada a un hospital de Argentina, donde se evaluará su posible trasplante de médula.

Por otro lado, también indicó que la menor que viajó el año pasado a ese país y fue sometida a un trasplante de médula exitoso, retornará al Perú para seguir con la siguiente etapa de sus controles.

PUEDES VER Conmoción por niña asesinada en Independencia

En segunda instancia, se realizó una segunda teleconsulta con las cinco familias de Madre de Dios y la jefa de Toxicología del Hospital Universitario Austral, Verónica Torres Cerino. En esta reunión, la especialista detalló el diagnóstico de casos por exposición a metales pesados.

El funcionario del INSN señaló que se están haciendo las coordinaciones para continuar con las consultas para las otras familias, así como el seguimiento correspondiente a las menores que viajarán para recibir un cuidado especializado.

Video Recomendado

Lazy loaded component