EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Arequipa: Malestar en transportistas por demoras en inscripción para obtener Setare

Choferes demoraron hasta cuatro horas en pasar por la revisión técnica de los vehículos y realizar otros trámites. Las inscripciones se realizarán hasta el 6 de mayo.

La Republica
TIEMPO. Transportistas demoraron hasta 4 horas en trámite.

Arequipa. Las inscripciones para obtener el Setare para los taxistas informales empezó ayer con problemas.

Desde temprano más de 60 transportistas se acercaron a las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes para realizar los trámites correspondientes; sin embargo, la demora en la revisión técnica de los vehículos y otros inconvenientes hizo que demoren hasta cuatro horas.

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía incluye a cuatro funcionarios en proceso por club Huracán

Además y por la mañana el sistema de registro se colgó, por lo que por un par de horas tuvieron que esperar para comenzar con el papeleo.

Algunos prefirieron ir hasta la comuna provincial para realizar el pago de derechos para la revisión de los vehículos, donde se observaría si cumplen con el peso y cilindrada necesarios para el Setare. Este derecho es de 97 soles.

PUEDES VER: Obrero pierde la vida tras caer del tercer piso de un hospedaje en Arequipa

Otros acudieron al mall de Porongoche o Lambramani, donde la Municipalidad Provincial tiene oficinas para hacer el pago. Sobre ello, el subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo, indicó que el malestar fue por problemas técnicos. Manifestó que tienen destinado 15 personas para los trámites y que estos deben realizarse en no más de media hora.

Recordó que las inscripciones para Setare son de acuerdo al último dígito de la placa de vehículos y que solo es para unidades afiliadas a alguna empresa.

PUEDES VER: Casas destruidas durante lluvias en Arequipa, serán reconstruidas con programa Techo Propio

Por cada dígito se tiene hasta siete días para hacer el trámite. Callacondo recordó que no hay fechas para rezagados. Las inscripciones se realizarán hasta el 6 de mayo.