Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Alumnos de varios colegios privados regresan a clases en la región Puno

Especialistas de la Dirección Regional de Educación de Puno están inspeccionado los colegios para segurar que estén en condiciones para recibir a los estudiantes, el próximo 16 de marzo.

Inicio. Alumnos de entidades públicas inician labores este 16.
Inicio. Alumnos de entidades públicas inician labores este 16.

Varias instituciones educativas privadas de la ciudad de Puno iniciaron ayer labores del año escolar 2020. En tanto, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) anunció que los alumnos de los colegios públicos regresarán a clases desde el próximo 16 de marzo.

Informaron que un grupo de especialistas de la DREP desde hace dos semanas vienen verificando el estado de las infraestructuras de las instituciones educativas de la región para brindar garantías a alumnos y profesores. El informe se dará a conocer en los próximos días.

Sin embargo, en la provincia de Sandia y de Carabaya se retrasará el inicio de labores debido a que las lluvias provocaron daños en los accesos y a la misma infraestructura de los colegios.

Retorno de docentes

En tanto, más de 26 mil docentes de todos los niveles de educación básica regular de la región Puno retornaron a las aulas en el marco de Buen Inicio del Año Escolar 2020.

La ceremonia se realizó previa ofrenda a la Pachamama, encabezada por el director regional de Educación, Milton Casaperalta. Según el titular de esta entidad, este periodo servirá para desarrollar acciones de planificación, fortalecimiento de instrumentos de gestión, proyectos y programas curriculares.

Para tal efecto, se cumplió con la contratación de más de seis mil docentes. Precisó que este 16 de marzo cerca de 230 mil estudiantes se reincorporarán a sus actividades académicas, para ello, desde diciembre se trabaja en el mantenimiento de locales escolares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.