Verano2020: Jeiko Yenque, el niño que salva las playas del norte

Erick Bazan

@larepublica_pe

02 Mar 2020 | 11:42 h
Jeiko, recorre el balneario norteño sensibilizando a bañistas. (Foto: Difusión).
Jeiko, recorre el balneario norteño sensibilizando a bañistas. (Foto: Difusión).

Menor protagonizó vídeo viral en redes sociales en el que fue captado recogiendo residuos sólidos en una playa de Talara.

Un ejemplo gigante. Jeiko, es el nombre del niño de 9 años de edad que fue captado con una bolsa en mano recogiendo los desperdicios de plástico, residuos de comida, envoltorios y botellas que dejaron los bañistas-muchos de ellos turistas-en la playa “Las Peñitas” de la ciudad de Talara, ubicada cerca de Piura. El pequeño dejó una gran enseñanza que se volvió tendencia en las redes sociales.

Su padre, José Yenque, quien registró las imágenes a través del celular, comentó: “Desde muy pequeño Jeiko juega en la playa y es decepcionante para él observar que está sucia al finalizar el día. Cuando salgo de trabajar, junto a su mamá hemos recogido basura de la playa en más de una ocasión, pero esta vez lo hizo sólo y quise grabar estas imágenes para que la gente tome conciencia”.

Puedes ver: ¿Sabes cuál es el ingrediente del cebiche que no podrá consumirse?

Niño Salva Playas.

“Con la playa sucia, matamos peces”

Según se supo, gracias a su loable acción y como parte de la campaña Salva Playas organizada en Negritos, Jeiko fue invitado a que se sume como embajador de esta iniciativa.

Asimismo, el pequeño salva playas junto a decenas de promotores ambientales recorrieron el balneario en labores de limpieza y sensibilizando a bañistas en la importancia del buen manejo de los residuos sólidos.

“No me gusta ver la playa sucia, matamos a los peces. Los bañistas deben recoger su basura, no contaminar”, comenta el menor", dijo Jeiko, quien observa a su padre orgulloso relatar su historia.

Lee también: Recomiendan no exponer al sol a bebés menores de dos años

Jeiko y ambientalistas.

“Deseo tener playas limpias”

Asimismo, durante la inauguración del evento simultáneo “Negritos Plástico Challenge”, campaña que tiene como objetivo lograr que el balneario de Talara se convierta en una ciudad sostenible, el joven embajador reiteró el deseo de tener playas limpias e invitó a la ciudadanía en general a sumarse a la cruzada ambiental.