Por poco linchan a seis presuntos “huaqueros” en Cusco

Fueron sorprendieron realizando excavaciones ilegales en la comunidad de Hautocto en Cusco.
Fueron sorprendieron realizando excavaciones ilegales en la comunidad de Hautocto en Cusco.

Los seis fueron sorprendieron realizando excavaciones ilegales en la comunidad de Hautocto en Cusco. Pobladores señalan que su fin era robar piezas arqueológicas de incalculable valor.

Seis sujetos, entre ellos dos mujeres, se salvaron de ser linchados por una turba de enardecidos pobladores que los sorprendieron realizando excavaciones ilegales en la comunidad de Hautocto del distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo en Cusco.

Fueron acusados de ser “huaqueros” y pobladores señalan que su fin era robar piezas arqueológicas de incalculable valor.

PUEDES VER: Cusco: Lluvias provocan que rieles de trenes que van a Machupicchu queden en el aire

Los intervenidos se identificaron como Ernesto Cornelio Sequeiros (46), Juan Carlos Tapia (22), Jorge Paredes (52), Gerardo Cabrera (18), Fany Avendaño (39) y Gardenia Avendaño (45), quienes casi son apaleados por los comuneros del sector.

En el distrito de Colquepata, se encuentran sitios arqueológicos, por lo que inescrupulosos aprovecharían para buscar piezas de importante valor, que venden en el mercado negro.

Personal de la Policía, al ser alertado de esta situación, rescató a los presuntos delincuentes, que fueron trasladados inicialmente a la casa comunal de Huatocto. Ahí fueron señalados de haber realizado una excavación en forma rectangular.

Posteriormente, para salvaguardar su seguridad, fueron llevados hasta la comisaría de Paucartambo. La Policía iniciará las investigaciones en su contra.