Piura: padres transportan de forma irresponsable en motocicleta a sus hijos

Pamela Verastegui

pamela.verastegui.glr@gmail.com

02 Mar 2020 | 11:28 h
Irresponsabilidad. Ciudadanos captan a padres de familia exponiendo la vida de sus hijos.
Irresponsabilidad. Ciudadanos captan a padres de familia exponiendo la vida de sus hijos.

En Facebook se denunció que ésta es una practica recurrente en la cuidad de Piura. Se solicitó la fiscalización e intervención de la Policía de Tránsito.

Gran indignación ha causado en los usuarios de la red social Facebook la forma en como los padres de familia exponen a sus hijos al peligro, al transportarlos inadecuadamente en motocicletas por la ciudad de Piura.

En la página de Facebook el Paisano Noticias-Piura se difundieron dos fotografías en donde se muestra a los pequeños corriendo el riesgo de sufrir algún accidente de tránsito, mientras son movilizados por unidades conducidas por sus progenitores.

PUEDES VER: Exigen investigar compra de motos sobrevaloradas en Piura

En una de las gráficas se aprecia como un niño es llevado sobre la base de la motocicleta, corriendo el riesgo de caer a la pista ante la necesidad de frenar de golpe o pasar por el transitar de alguna pista que se encuentra en pésimas condiciones.

Asimismo, en otra imagen se muestra la irresponsabilidad de dos padres de familia, quienes llevan a sus dos hijos sin la más mínima de seguridad.

La unidad motorizada de placa 4543-7P se desplazaba por la avenida Marcavelica. El padre conducía la moto, mientras que la madre -además de llevar algunos bultos- lleva cargada a una de sus hijas con su brazo izquierdo.

Mientras que otra menor viaja parada, apoyada sobre la estructura de la motocicleta, y es sostenida por el brazo derecho de su progenitora.

Estos casos, según denunciaron los cibernautas, son recurrentes en toda la ciudad, sin que los efectivos de la Policía de Tránsito intervengan salvaguardando la vida de los menores de edad y se imponga una sanción a los conductores de las unidades.

Video Recomendado