¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Padres y docentes se organizan para rehabilitar colegio afectado por huaico en Tacna

Docentes y padres de familia del colegio Modesto Basadre han logrado un progreso de casi el 80% en la rehabilitación del plantel. Han conseguido retirar gran parte del barro acumulado en los ambientes.

Jornada. Padres acuden en grupos a colaborar con limpieza.
Jornada. Padres acuden en grupos a colaborar con limpieza.

Tacna. Docentes y padres de familia del colegio Modesto Basadre, afectado por el huaico del pasado viernes 21, han logrado un progreso de casi el 80% en la rehabilitación del plantel.

Con apoyo de maquinaria del sector público, personal del Ejército y voluntarios de instituciones como Nueva Acrópolis han conseguido retirar gran parte del barro acumulado en el patio principal, aulas, auditorio e ingreso a la institución educativa.

Tras una semana de autoconvocarse, queda trabajo por realizar.

El director, Jorge Espinoza Valle, señaló que para fumigar y desinfectar los ambientes afectados, estos tienen que encontrarse completamente libres de tierra y adherencia de barro. Para ello, redoblan esfuerzos en grupos que limpian además parte del mobiliario.

Refirió que esperan completar además trabajos de reparación de muros afectados, sardineles y graderías dañadas por la maquinaria que se encargó de la remoción de lodo. También se reforzará la puerta principal del colegio, la misma que sufrió daños al quedar bloqueada con un metro de lodo en el momento del desastre.

Las clases deben iniciar el 16 de marzo y confían en que para esa fecha se pueda lograr la desinfección de ambientes para que los casi 900 alumnos inicien sus labores en condiciones normales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.