Más de 200 voluntarios venezolanos limpiaron playas de la Costa Verde

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Mar 2020 | 23:16 h
Los voluntarios dejaron limpias las playas Agua Dulce, Sombrillas y Yuyos. Foto: Difusión.
Los voluntarios dejaron limpias las playas Agua Dulce, Sombrillas y Yuyos. Foto: Difusión.

Niños, jóvenes y adultos convocados por ACNUR y OIM recolectaron casi 500 kilos de residuos de forma gratuita con el fin de promover el cuidado del medio ambiente.

La brigada de voluntarias y voluntarios venezolanos “Gracias Causa”, junto con la brigada de niñas y niños peruanos y venezolanos “Causitas ambientales”, recogió el último sábado casi 500 kilos de desechos orgánicos e inorgánicos en las playas de Agua Dulce, Sombrillas y Los Yuyos.

La ejecución de la limpieza se realizó junto a las instituciones L.O.O.P y B-Green, y tuvo el apoyo de la Municipalidad de Barranco, Unión Venezolana, Illari Amanecer y otras organizaciones de base.

El año pasado, fueron 40 los voluntarios que recogieron cerca de 80 kilos de desperdicios en la playa Los Yuyos. Esta vez, fueron más de 200 niñas, niños, jóvenes y adultos los que recolectaron diversidad de desechos, tanto reciclables como reciclables, que sumaron casi 500 kilos. Entre lo más recolectado hubo envolturas de plástico, botellas de plástico y alimentos.

Los “Causitas ambientales”, treinta niñas y niños peruanos y venezolanos entre 8 y 14 años, orientaron a los bañistas sobre la importancia del cuidado del ambiente, de la mano de los expertos ambientales de la Municipalidad de Barranco.

“Estamos trabajando como parte de una campaña de solidaridad e integración denominada #TuCausaEsMiCausa. Lo que buscamos es sensibilizar sobre cuestiones comunes a todos y mostrando que la integración es una muy buena respuesta para aquellas personas que han venido en la búsqueda de un espacio de paz”, refirió Federico Agusti, Representante de ACNUR.

La Brigada “Gracias Causa” forma parte de la campaña de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos #TuCausaEsMiCausa, liderada por ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) y OIM (la Organización Internacional para las Migraciones), e incluye a decenas de organizaciones que trabajan para la integración de las personas refugiadas y migrantes en beneficio de las comunidades de acogida peruanas.

Video Recomendado

Lazy loaded component