Intervenciones policiales se vienen realizando todos los fines de semana.
Intervenciones policiales se vienen realizando todos los fines de semana.

Inseguridad ciudadana: índice ha disminuido en Lambayeque [VIDEO]

Chiclayo. Así lo aseguró el jefe de la región policial. Además, mencionó las intervenciones realizadas en enero y febrero del 2020.

La República
02 Mar 2020 | 13:56 h

Diana Nuñez

La PNP aseguró que el índice de inseguridad ciudadana en la región de Lambayeque ha disminuido a comparación de años anteriores.

Tras la condecoración realizada esta mañana a un grupo de policías por sus intervenciones realizadas en enero y febrero del 2020, el jefe de la región policial de Lambayeque, Guimarey Minaya Elmer, dijo que este reconocimiento va de la mano con la disminución en el índice de inseguridad ciudadana en la región.

PUEDES VER Condecoran a policía que ayudó a un anciano y a su hijo con discapacidad en Lambayeque

Esta disminución se puede apreciar sobretodo en los delitos contra el patrimonio y violencia familiar dijo el coronel Guimarey, quien además, mencionó que están trabajando junto con la comunidad para que la ciudadanía sienta más seguridad en la región.

También, se conoció del lanzamiento de cuatro programas preventivos, entre los cuales están: el anti raqueteo, encargado de ver casos sobre hurtos a celulares; la reactivación del grupo Terna, encargados de los actos de micro comercialización de drogas; voluntariados extranjeros, un trabajo en conjunto con extranjeros que radican en la regón; y taxi cívico donde los conductores de este medio de transporte son parte de los informantes de la PNP.

Además, se conoció que las intervenciones policiales se vienen realizando todos los fines de semana. Hasta el momento, se han realizado 64 operaciones en lo que va del año.

Como se recuerda, a inicios del año pasado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que las estadísticas confirmaban que los lambayecanos se sienten menos inseguros en las calles.

En el 2019, el 86.6% de ciudadanos dijo sentirse inseguro, a comparación del 90.6% que creía poder ser víctima de robos y asaltos a finales del 2018.

Video Recomendado

Lazy loaded component